lunes, 15 de marzo de 2010

CARRERA MASTER DE PEPINO 2010

Segunda carrera del año, y una de las mas exigentes si no la que mas, no por el puerto, si no por el terreno de antes, un terreno rompe piernas como muchísimos toboganes y rampones del quince……,
Vamos a lo que vamos……, allí estábamos el GD MULERO casi al completo, Tortonda, Galán, David, Cubino, Rubén, Soriano, Chispi y yo.

Ruben, Chispi, Tortonda, Soriano, Galan, David, Yo, Cubic y Emilio

Nos vestimos y nos hicimos unas fotos de rigor, con la compañía de la amiga de Soriano, Feres. Chispi, Tortonda, Soriano, Galan, David y yo

La salida salio con un poco de retraso, sobre las 11:30, ya que en el tema de lo organización sobre las inscripciones 0 patatero. Alrededor de 200 corredores salimos a la palestra….. Antes de la salida, con Juanpi a la cabeza
En la salida

Salimos del pueblo y ya se empieza la gente a enfilar…, la temperatura invitaba a ello, aunque en el cruce para coger la carretera soplaba aire de cara….., el grupo compacto y volando, se iba muy rápido, mucho mas que el año pasado……., un grupo de 10 corredores saltan y abren hueco…. yo bien colocado, también logro ver a Cubino, Tortonda y Galán. Los primeros repechos sin problemas, hasta la subida del pueblo del Castillo de Bayuela, un rampon muy largo, es una de las claves para seguir en el grupo…., así que a apretar los dientes y para arriba, el grupo se estira pero me veo bien y paso el corte sin demasiados problemas.
Aquí ya empieza la verdadera carrera…., ritmo infernal que lo aguanto sin ningún problema, con muchos tramos enfilados…., ya enganchamos a los espacapados y ya seria cabeza de carrera. En un tramo que hay un pequeño paron giro la cabeza y no veo a ningún grupo, veo que se han cortado todos menos Tortonda (como anda el bicho), seriamos un grupo de unos 70 tíos, mas o menos. La carretera muy rugosa y descarnada, con muchos baches, en los cuales parecían volcanes….., pena no haber tenido una cámara para mortalizar el salto acrobático de Tortonda, cuando íbamos rodando a 50 kms/h y el en medio del pelotón había un socavón que cabía la bici entera, pues dio un salto que levanto la bici medio metro (no me extraña que le llamen el kalamar brinkador), dominar la bici se le llama a eso.
El terreno seguía rompe piernas y ya castigaban las piernas, aunque me encontraba bien…, ya en un giro a otra carretera empieza una subida de unos tres kilómetros durillos…., y empiezan las hostilidades…, me agarro a cualquier rueda para enganchar y no soltar, voy mas o menos en el medio, veo a pakito y me dice que va jodio, le doy ánimos y a luchar……, aquí estuvo la clave….., se hizo un corte de unos 25 tíos y los demás detrás….., ya en la bajada se enfila la cosa para ver si enganchamos pero son 200 metros de esos 25 tíos, mientras tanto otros 30 tíos detrás a jugar al gato y al ratón, aunque el terreno no invitaba a ello, aquí se volvió a cortar mucha gente también…….., y así hasta la temida subida del Piélago…
Tortonda va conmigo, le veo muy enchufado para subir….., ya mi cabeza pensado que iba a petar del grupo subiendo……
Empieza el puerto y la gente ya se va descolgando, veo a Tortonda tirar del grupo subiendo, y yo casi a cola…., veo que le entra la tostada a Viti de Corredor y le doy ánimos…., en la segunda curva del puerto decido ir a mi ritmo, y aquí es cuando encontré unas sensaciones buenísimas subiendo, enganche a un grupo de 6 en el que iban Daniel Martínez de Esteve, Gavilán y algún otro mas Ciclos corredor, después de enganchar con ellos ya subo hasta la cima con ellos, unas sensaciones muy buenas, a falta de tres kms del puerto me pasa Juanpi con el coche y me da muchos ánimos con Soriano, Emilio y Feres también. Les digo que sigan para arriba que Raúl esta arriba en el grupo y lanzan el coche para arriba…..
Ya arriba nos comentan que nos sacan como un minuto el grupo de adelante, ya nos enfilamos los siete bajamos vertiginosamente……., una bajada espectacular, con nieve y no mucho frío bajando, era ideal……
Ya en la bajada del Piélago cuando giras a coger la carretera viene un pequeño grupo detrás nuestra y levantamos el pie, veo caras conocidas en este grupo, Viti, Oki, etc….,
Y así hasta Pepino, si no antes pasar dos repechones que te ponen mirando a Cuenca…., ya con las piernas tocaditas…….., y así hasta la llegada a Meta……
Al final, he entrado en el puesto 42º a 5´30 del ganador.
Raúl Tortonda entro en el puesto 23º a 4´35 del ganador. (impresionante Raul, el dia que entrenes no se………)
El siguiente fue Rubén de la Llave, muy buena carrera Rubén, te felicito por tu progresión, en tu primera carrera master y la terminas, con la fatalidad de que no apuntaron su dorsal, calculo que entraría a unos 4-5´ de mi grupo, antes entro un par de grupos pequeños…… ENHORABUENA RUBEN…..(pena no ver tu nombre en la clasificación, entiendo tu pequeño enfado y tu gran alegría)
Seguido entro Galán, ya fuera de control, seguido de Chispi, Cubino y David, cada uno metido en un grupo diferente….
Clasificaciones: http://clubciclistatalavera.jimdo.com/clasificaciones/
Ya de vuelta hacia los Madriles paradita para refrescarnos y comer algo…….. y contar las batallitas de la carrera……..
No esta nada mal para empezar, lo importante es ir cogiendo el ritmito en las piernas y confianza que hace falta mucha esto de lo segundo y de lo primero claro….., jajaja.

Y sin mas dilación hasta la próxima….

(proximante pondre fotitos, si es que las encuentro......... jajaja.)

Saludos.....

7 comentarios:

viti dijo...

jajajaja .....tostada no!!!!!!!!! Javi un tio con un mazo jijijij....me toco perseguir toda la carrera y mi grupo os cojio en las primeras rampas del desvio del Pielago,como va Raul y eso que el tio solo entrena con el faro...que se vayan preparando cuando cambien la hora....
un saludo compi

tritata dijo...

javi!lo dicho por ahi,me alegro que disfrutarais tanto y que subierais tan fuerte,seguis alimentando.
gracias por el entreno del viernes,este próximo será completo!!

tritata dijo...

alimentando mi admiración...

Rubén dijo...

Ese Jaby, ese Jaby eh, eh!!!

A mi se me ha pasado comentarlo, pero coincido en que mucho Piélago si, pero lo que hunde es lo anterior, el ritmo hasta empezar el puerto...Agggg

Nada Jaby, lo de siempre, siguiendo tus pasos, e intentando hacerlo tan bien como tú.

Crack!

Raúl T. dijo...

Fenomenal carrera Javi, cada dia vas a mas... lo del socavón... no veas si no salto arranco del grupo pero sin bicicleta... madre mia ni un meteorito...en Seseña mas y mejor... Besitos y nos vemos por la Vega.

Raúl S. dijo...

javi champión muy muy buena actución estar delante en pepino significa poder estar delante en cualquier carrera,.
muy pero que muy bien fenómeno nos vemos en Seseña

JAVI dijo...

Bueno, muchas gracias a todos, vosotros tampoco estuvisteis nada mal, uno por uno, fue un buen dia para ser la primera carrera para todos vosotros.....en SEseña mas y mejor.....
Saludos amigos...