lunes, 11 de mayo de 2009

1ª MARCHA PUERTOS MITICOS DE AVILA

La marcha empezo a las 4:30 de la mañana cuando me levante, casi sin poder levantar mis ojos me voy a la zona de quedada para desplazarnos hacia Avila, salimos a las 5 y nos vamos a por Fernando y Raul que estan en la gasolinera, llevamos walkies y nos vamos comunicando por el viaje, muy ameno entre las tonterias nuestras y la de Fernan.
Llegamos a Avila y buscamos una cafeteria abierta, y nada de nada, todo cerrado, de coña encontramos una churreria que mas que eso parecia un after, todos los borrachos de Avila se concentraban alli, el bola aprovecho y ya de paso de tiro los tejos a mas de una.

Despues de desayunar en la churre-After

Ya nos vamos a la salida y preparamos las bicis, hechamos la meadita y nos vamos para la salida, a Javato como siempre le da un apreton y se va con Benja a hechar lastre, Javato venia contento de oreja a oreja, Habia cagado al lado de Perico!!! jajaja, que risas.
Un minuto antes de salir me dice Benja que le acompañe al coche ya que se habian olvidado las cajas de regalos fuera del coche, y corriendo fuimos a por las cajas a guardarlas, de paso cojo el chaleco por el fresquete que hace, cuando llegamos la marcha ya habia comenzado. Empezamos a subir y vamos muy atras, subiendo la paramera empiezan a verse las nubes muy negras y antes de coronar empieza a llover de lo lindo, voy Benja, va teniendo miedo por la espalda y se va quejando, por alante vemos a Galan comandando la marcha y a los demas no logro verlos, aprieto para poder subir puestos y cuando me doy cuenta Benja no viene conmigo. Sigo para adelante y veo a ruben, ruedo un rato con el, empieza la bajada y me acojono de todas todas, la bici se meneaba, no frenaba y la gente camicaze lanzandose para abajo, veo que Ruben y Galan tiran para adelante y cada vez los veo mas lejos, voy bajando acojonao, ya en el llaneo cojo a Ruben y le paso, al poco, en el cruce Del Barraco veo a Galan y nos comentamos lo jodido que estaba la bajada, cuando miro para adelante y veo a la cabeza de la marcha adelante, le comento a Galan apretar y cojerlos, me doy un colenton y los cojo, las sensaciones buenisimas, me coloco casi adelante y rodando rodando hasta la falda del puerto de serranillos, cuando empieza voy la mitad del peloton, ya la gente empieza su marcheta, no decido no forzar demasiado, empiezo a ritmo y adelante a muchisima gente, asi hasta serranillos que antes del pueblo paso a un mini peloton grande, reconozco a un forero de foromtb y le saludo les paso y se viene un chaval conmigo, cuando llegamos la Falda real del puerto en el pueblo nos ponemos de acuerdo el chaval y yo y esperamos a este mini peloton, empiezo yo la subida, me encuentro genial, empiezo a poner un ritmo exigente y se van descolgando unidades, me hace un relevo otro chaval que entre este y yo nos hicimos las subida, menos el ultimo kilometro que lo hizo el y a que ritmo, cada vez eramos menos, le felicite por esta subida,

Coronando Serranillos

me paro en la cima y como algo y meo tranquilamente, cuando me doy cuenta, de que el mini peloton del que iba se habian ido todos, meo y me lanzo a la bajada, voy confiado bajando, voy pasando a mucha gente todavia, y cuando empieza la tachuela de Pedro Bernardo voy pasando a algunos del peloton en le que estaba, ya en Pedro Bernardo hacemos una bajada impresionante, cuando me giro me doy cuenta que llevo 20 tios detras mia, eso era para hacer una foto, ya en el pueblo me relevan en la bajada hasta el cruce, el grupo se para y reagrupamos todos, durante este tramos hasta el cruce de mijares velocidad de crucero sin forzar y todo el mundo hablando y bromeando.

Empieza el puerto de Mijares, me pongo a tirar con el otro chaval de Valladolid, subiendo bastante fuerte, pasamos Gavilanes y seguimos el y yo poniendo el ritmo, en todo momento muy alto, ya pasando MIjares la gente volcada dondonos animos y eso te entretenia y parecia que no subias, ya a la salida del puerto empiezo a poner un ritmo mas exigente y vamos perdiendo unidades, nos comentan que subamos un poco mas suave para subir todos y que no se descuelgue nadie, y asi hacemos, aunque habia momentos que seguiamos apretando fuerte y la gente muy forzada ya, nos comentan que bajemos el ritmo y lo hacemos, siguen cayendo gente descolgada con pajarones, ya casi coronando me pongo los manguitos y el chaleco, la mayoria me felicita por la subida que nos habiamos marcado subiendo el puerto y nos lanzamos para abajo, bajada algo fuerte pero sin forzar, ya en Villanueva de la Avila paramos el ritmo y nos juntamos unos tantos, mientras reagrupamos todos de charleta y riendonos, cuando nos juntamos me lanzo para adelante y solo me sigue el forero y entre el y yo nos marcamos unos relevos, pero vemos que es inutil, nos dejamos caer y nos vamos con el grupo, en un cruce me comentan que voy el 51º de puesto y me motiva, sigue el terreno muy jodido de sube y baja, y hasta aqui bien, en todo momento comiendo mucho y bebiendo tambien, no queria pecar de comer, y empieza la Nava, me doy cuenta que no me encuentro agusto, tenia un dolor costal que no me dejaba poner de pie, aunque subia fuerte no me encontraba, debo de reconocer que lo pase mal en este puerto, ya coronamos y nos lanzamos hasta la Paramera, empiezo sin fuerzas, me cuesta seguir el ritmo de los que quedabamos, solo quedamos 4 y al rato decido bajar el ritmo y recuperar un poco, parece que todo se va normalizando y voy cogiendo otra vez el ritmo, me encuentro medianamiete bien, ya que llevabamos 160 kms fuertes, ya corono y nos juntamos 4, empezamos a tirar a saco, antes de la bajada habia tachuelas que los subiamos con el corazon en la mano, ya en la bajada nos lanzamos, llego a los 85 kms/h y llegamos a Avila, sigo tirando y entramos a la ciudad, en este momento se te olvida todo, te encuentra feliz y pasamos por la meta, y muy feliz.

Perfil de la Marcha (pincha para agrandar)

Al final mi puesto ha sido el 36, con un tiempo de 6 horas 12 minutos. Consigo el diploma de Oro.
Cuando paso por la meta y me voy a por una coca cola veo a Benja y demas Roselines, me da un vuelco el corazon al verlos alli, y me comentas que se han tenido que retirar, me dolio un huevo pero los entendi y les di animos, les vi que estaban felices por mi tiempo y de hecho me abrazaban y me felicitaban, joder que bien me senti en ese momento.
Yo todavia estaba analizando lo que me podia haber pasado en el penultimo puerto, pero mejor ni pensarlo, la marcha lo he hecho con la sensacion de no apretar mucho en todo momento y llegue bastante entero a la meta, aunque eso si, con el dolor de patillas despues de tan dura marcha.
Dar mis felicitaciones a Galan que tuvo un momento de debilidad como yo y que se supo reponer, y que hizo un tiempazo, a Ruben por estar ahi y por casi hacer oro, y a Fernan que se le cruzo un perro en la Paramera y le costaba subir, a cubino por su pedazo de tiempo y lo sobrado que llego a meta y a todos los que terminaron aunque no se como lo hicieron: RAUL,JUANMA, JOSE MARI, GOYO, BOLA Y ROBER (creo que no se me olvida nadie).
Gran dia y proxima cita y de las buenas: EL SOPLAO MTB.

Fotos que he ido recopilando de algunos fotografos de la marcha: (gracias por sus fotos)

1ª MARCHA PUERTO MITICOS DE AVILA (10 de mayo 2009)