martes, 5 de mayo de 2009

RECUERDOS

Hoy escribo esto por que me ha venido un recuerdo muy fuerte y el que lo recuerdo con dolor y cariño.
¿¿¿Tiene sentido la vida????, me demostraste que si.


NOEra una mañana cualquiera, recuerdo que estaba trabajando de tarde, yo esa mañana iba ilusionado a por mi Home cinema que me la habian traido, de esto ya 5 años, pero una noticia tragica costernaba mi corazon, las noticias no eran buenas y encima muy tragicas.

Yo me disponia a subir el autobus de la empresa que nos llevaba al curro, esa tarde en el autobus no se escuchaba hablar a nadie, todos mirando para abajo, cabizbajos, no se hablaba ni de futbol ya que era la tertulia para ir a currar entre los mas veteranos.

Voy a mi taquilla y me visto, con la radio puesta voy escuchando todo lo que va ocurriendo, minuto a minuto, comentario a comentario, me daban ganas de llorar, un palo muy duro.

Me voy a mi puesto de trabajo, me doy cuenta que falta un compañero, ¿¿¿y J....??? pregunto, la respuesta fue demoledora:

No tenia que haber ido, se levanto muy temprano y como veia que tenia mucho tiempo desayuno con su mujer y su Hijo, les comento que iba a coger mejor el TREN, su mujer muy extrañada le miro con asombro, pero F........... si siempre vas en coche????. Son hechos que no saben como ocurren pero que pasan.

Fue cuando estaba esperando el TREN en ATOCHA, cuando explosiono la bomba que llevaba ese tren, lo siguiente, mejor no contarlo.


Joder, y como esta J......??? pregunta tonta mia, cuando no sabes que decir, el silencio era demoledor, las lagrimas me caian por mi cara cuando me contaban como era la noticia.

Le llamaban al movil y apagado, la esperanza nunca se pierde, y siempre te agarras a un clavo ardiendo, fueron a los dias a reconocer el cuerpo y por un objeto le reconocieron.

Recuerdo que dos dias despues compañeros mios fuimos al tanatorio a ver a J....., noche negra como nunca recuerdo, lloviendo, y alli estabas tu, J......., con entereza, me mirabas a los ojos y me abrazaste y encima me decias que gracias por haber ido.

Momento duro y demoledor en mi corazon, me preguntaba una y otra vez si todo esto tenia sentido, que te arrebaten lo que mas quiere y de tal manera.

El 11 de Marzo mas recordado por los españoles, que nos hechamos todo el mundo a la calle para pedir una sensibilidad diferente a todo lo que estaba pasando.

A los pocos dias, recuerdo que estaba sentado en la mesa que teniamos antes de currar y apareciste por el pasillo, todo el mundo te miraba, fue muy doloroso para mi verte, con los ojos llorosos, encima el tio mas juerguista y con mas repertorio de chistes de la seccion, te sentaste al lado nuestro y un silencio que demolia hasta el mismisimo aire, te giraste la cabeza y me digiste, pero Javi: Todavia te gusta Ismael Serrano, no sabia ni que contestarle, por supuesto le conteste, sabes que es un tio que me encanta y sobre todo lo que dice, el se rio, y meneaba la cabeza riendose, fui, cuando me di cuenta, que lo que habia pasado hace unos dias y su corazon estaba destrozado, pero mentalmente estaba fuerte, sabia que su padre estaba ahi observandole y dandole todo el cariño que en estos momento necesitaba.

Un dia me dijo: Javi, yo no guardo rencor, de hecho no voy ni a los funerales de estado ni nada de eso, yo se que mi padre esta conmigo y que merece la pena vivir, y sobre todo Vivir, vivir por los demas y para los demas y estas cosas es la que te hacen fuerte.

Yo asombrado y casi llorando no me lo quitaba de la cabeza, con todo lo que estaba pasando y todo lo que me decia.

Fue un momento que siempre recuerdo con mucho cariño, y aunque ahora no estamos mucho en contacto, siempre me acuerdo de esos momento contigo.

NUNCA OLVIDAREMOS, siempre los RECUERDOS viviran en nosotros.

GRACIAS JAVI POR DARME UNA LECCION EN LA VIDA.


11 DE MARZO SIEMPRE UN DIA QUE GUARDARE EN MI CORAZON.

No hay comentarios: