domingo, 30 de noviembre de 2008

MI VIDA DESPUES DE UNA FRACTURA

Toca un poco valorar lo que he hecho durante este año y contando desde septiembre del 2007 cuando empece en este mundillo de la bici.
Hace unos dos años tuve una fractura seria que me pribo del deporte y de mi amado futbol, la lesion fue seria: Fractura desplazada de radio y cubito.

Mi fractura

Fue un momento duro en mi vida, un año de baja con una rehabilitacion que no se la aconsejo ni al peor de mis enemigos, con desmayos, bajadas de tension, etc..., y con el consiguiente paron deportivo y el engordar como un gorrino en navidad.
Apunto de perder el brazo, estube una semana en el hospital sin saber como actuaban con mi brazo, con los consiguientes dolores y todo el dia empastillado sin moverme de la cama. Decidieron operarme del radio y el cubito y poner dos placas de titanio en cada hueso con sus seis tornillitos.

Con mis placas

Despues de 20 dias ingresado en el hospital de Coslada y ya casí con una depresion de caballo, deciden darme el alta hospitalario, y empieza mi calvario de la rehabilitacion como he comentado antes.

Decido jugar menos al futbol aunque interiormente se que no lo iba a poder conseguir.



En agosto del 2007 cuando veo un poco de luz con el brazo y decido probar el correr a pie un poco a medio cabestrillo con el brazo para ver si me duele al rebotar. Al dia siguiente el brazo hinchado y me vengo un poco abajo, me sale un bulto del carajo. A los dos siguientes dias lo intento de nuevo y me duele pero decido que hay que forzar el tema, y así hasta septiembre del 2007 cuando decido montar en mi trek comprada dos semanas antes de romperme el brazo, sufro mucho con el brazo, sobre todo con los baches, pero sera el principio. Hago salidas esporadicas entre semana sin hacer muchos kilometros, unos 10 mas o menos. A las dos semanas parece que he evolucionado y me pongo en contacto con mi amigo Julian para irme a la sierra ya que su grupo sale mucho los findes, en el que esta mi gran amigo Bola, juanma, David y Javi getafe.


Mis primeras salidas a la sierra


Así salidas con estos grandes amigos, que les debo mucho, compagino la bici con el futbol pero con mas miedo que verguenza por si alguna caida..., durante unos meses hasta que hago la de Valdemorillo, que me deja un poco marcado, la gente, la competitividad y sobre todo el coincidir con mi actual club, con las maquinas de Roselin. Gran día para mi. Inolvidable.

Ya mi grupillo coincidimos con las salidas de mtb de roselin y Juancar me anima a formar parte de este gran club. Desisto pero luego veo el buen rollo y decido unirme a ellos.


Ya hago salidas los findes con ellos, alternando la sierra con salidas por aquí. Ya llega el veranito y veo que voy subiendo mi condicion fisica en la bici. Ya en Julio hago salidas diarias con mi gran Maestro Benja, que hago muchas salidas a sus cerros que me dan un puntillo de más, y me anima que salga con los carreteros, (ya me lo dijo el Bolita), decido dar el paso, y me compro la bici para probar y me gusta tanto que estoy más enganchado todavia. Conozco a gente de la hostia, que me ayudaron en todo, (como se lo agradezco). Decido entrenar un poco más para sufrir menos en las salidas. Hago la Perico, alguna carrera que otra y sobre todo a sufrir con estos monstruos roselines.


Hoy me he acordado de lo mal que lo pase y me puesto a recordar lo de mi brazo (en medio de la carrera del duathlon de Parla, cuando en las tornas de la bici me he puesto entre los 15 primeros hasta que me ha dado el arreon en los dos gemelos y no he podido más y la he terminado como he podido)y todo eso, de como te cambia la bici, te la cambia mentalmente, la forma de tratar con la gente, el valorar algunas muchas cosas, por no hablar de la alimentacion y sobre todo la humanidad que he encontrado en este grupo ciclista Roselin, Gracias amigos. La bici me ha dado muchas gratificaciones y el saber sufrir. Hoy despues de casi 15 meses en este mundo, que me ha enamorado, pienso el años que viene ponerme a entrenar en serio y ponerme a probar para competir.


Me lo he pasado en Grande estos ultimos meses, ya que he conocido grandes amigos: Benja, Javi Javato, Fran Illescas, etc... que les agradezco todo.

Pero que maquinas!!!!

Esta temporada futbolera que ha empezado en septiembre he decido dejar el futbol (quien me lo iba a decir) y pasarme al mundo de la bici de lleno y disfrutar de este gran deporte del ciclismo y sobre todo disfrutar de la compañia que me dan domingo tras domingo estas maquinas.

No hay comentarios: