lunes, 1 de diciembre de 2008

IV DUATLON VILLA DE PARLA (30-11-08)

Mañana un poco soleada, pero con un poco de frio, así nos presentamos todos en el lago de Parla. Era mi primer duatlon que hago en mi vida y más una carrera a pie, así es que un poco de gusanillo en el estomago habia ( o era por el chuleton que nos comimos ayer en la comida del club). No me habia preparado casí el correr a pie, dos semanitas antes y un par de dias de ellos es lo que entrené a pie, o sea que unos 4 dias en total y de 40 minutos las dos ultimas salidas.
Colocamos las bicis en zonas de boxes y nos vamos a calentar, a correr un poquito, mas que nada por quitarnos el frio.
Ya las 11 y nos vamos a la salida, nos colocamos adelante, mi objetivo: correr como pueda y sacrificar encima de la bici, y es lo que hice, la carrera: 5 kms a pie, 25kms en bici y 2,5 kms a pie. Primeros kilometros a pie

los 5 kms a pie, lo paso un poco jodido, no voy a un ritmo alto (como cuando me iba a correr antiguamente) pero tampoco voy mal, eso sí, me pasa todo dios, yo creo que no adelante a nadie corriendo esos 5 kms, la verdad, se me hizo un poco larguillo.

Diciendole a Galan que esto de correr es muuuuuuu duro


Entro en zona de boxes y me voy a por mi bici, me pongo las zapatillas como un exhaltado y me lanzo hacia nuestros caminos. Zona de Boxes

Aquí empieza mi mini guerra interior, salgo al 90% y adelante a ...., solo hacia adelantar, un par de ellos se intentaron agarrar a mi rueda pero no lo consiguieron, me sube un poco la moral y subo un puntito más.

Primeros metros con la bici

Me encuentro genial y en la recta que va de Torrejon a Parla veo a Javi Javato delante de un grupo numeroso, los paso a todos y le digo a Javi que se pegue a mi rueda, sigo tirando y cuando miro atras se habia quedado, decido apretar un poco más, sigo adelantando todavia a mucha gente, doy la primera vuelta y me lanzo a por la segunda, estoy disfrutando, algunos se pegan a mi rueda y duran 5 segundos, eso, mas moral me da mas todavia, subo el primer puente del ave, y me da un aviso el gemelo, decido seguir a saco, aquí me comenta Floren que estaba en el cruce que iba el 16, al bajar el puente veo a Victor, le digo que se pegue a mi rueda y que descanse un poquillo, me dice que hagamos relevos, le desisto, le digo que se quede detras mia, y que si quiere apretar mas que se vaya para adelante cuando este un poco descansadito, superamos a 5 o 6 tios mas, que uno de ellos se pega a nuestra rueda y nos aguanta, al pasar a estos calculo que iremos entre los 10 primeros, me da otro aviso el gemelo y me asusto un poquillo, pero sigo, ya en el cruce que va hacia Parla me de un viaje terrorifico en el gemelo que tengo que parar en seco, victor y el otro chaval me animan y se paran conmigo, le digo a Victor que siga, que no se preocupe. Hasta Parla en esta ultima recta lo pase fatal, vi que me pasaba todo dios, Me paso Javi y le di animos para que diera lo ultimo, yo ya pensaba en llegar a Boxes y retirarme, de echo se me subio el otro gemelo pero por un lateral, cosa que nunca me habia pasado.

Llegando con la subida de gemelos


Llegue a boxes como pude y esta Pedro haciendo las fotos.

Debatiendo si me retiro o no


Me anima a seguir y a terminarlo como pueda, desisto, pero me da el nervio y decido terminar aunque sea arrastrandome, y así fue, empece la carrera a pie y no se me subia tanto el gemelo, se me subio en tres partes de la carrera fuerte que me daba algo. Me seguia dando suaves calambres pero que lo podia aguantar.

Sufriendo un poquillo



Ya ultimos metros de la carrera y me dan calambrazos en los gemelos impresionantes, llego a los ultimos metros de la meta y consigo terminarlo como pude, y por lo que pase hice un buen puesto el 47º en la general y el 32º en mi categoria, asi es que un canto en los dientes por ser la primera vez.

Estirando, pffffff, que mal.



Yo creo que la subida de la bola ha sido por la falta de adaptacion a estas competiciones y el no haber preparado con tiempo la carrera a pie, pero bueno, me quedo con un sabor de boca bueno, aunque algo amarguillo por los gemelos.


Los puestos de mis compañeros de club:


31. VICTOR MARTINEZ COMEAUX ROSELIN 2º
34. JOSE JAVIER ROMERO ROMERO ROSELIN 26º
47. JAVIER PEREZ RODRIGUEZ ROSELIN 32º SM
91. ABILIO SILVA SEVILLA ROSELIN 21º V1M
99. JOSE Mª MERENCIO ORTEGO ROSELIN 66º SM
103. PABLO FERNANDEZ OSTOS ROSELIN 68º SM
140. RUBEN DE LA LLAVE ESTEBAN ROSELIN 90º SM
165. ANDRES CAMARA LAZARENO ROSELIN 102º SM
166. Mª JOSE MANZANO ARDIZ ROSELIN 9ª SF

El año que viene a preparlo mejor y a por más.

ENLACES DE FOTOS DEL DUATLON VILLA DE PARLA 08:

http://picasaweb.google.es/plorrio/4DUATLONVILLADEPARLA#

http://picasaweb.google.es/clubroselin/IVDuatlonCrossMTBVillaDeParla#

1 comentario:

Jhalou-F1 dijo...

Buenas Jaby, te deseo mejor suerte para el año que viene, seguro que mejoras la posición, no obtante no piense en los que estan por delate tuya, si no piensa que cuantos y cuantos estamos por detras. Enhorabuena por tu esfuerzo y por tu blog.

Saludos