miércoles, 9 de enero de 2013

ENTREVISTA CON...... TEAM FOROCICLISTA

        Hoy la entrevista es para los patrones del  TEAM FOROCICLISTA, por su valentía en los tiempos que corren, para sacar un equipo Master adelante, con muchísimas ilusiones puesto en este proyecto. David y Rubén, desde su pagina Web FOROCILISTA, sacan sin complejos un equipo para disfrutar y sobre todo de buenos amigos. Su pagina, uno de los mayores foros de España, donde se debate cualquier tema sobre el ciclismo, pero sobre todo sobre los watios y sus derivados; si quieres aprender sobre este tema, qué mejor sitio para aprender o ampliar tus conocimientos sobre la potencia en el entrenamiento…..


                                          Maillot del TEAM FOROCILISTA 2013

Comenzamos la entrevista…….



-Vuestro nombre y edad…..

David Galán, 35 años.

Rubén de la Llave Esteban (32 años)



-Equipo…..

David: Team Forociclista

Rubén: TFC Team Forociclista

-¿Cuanto tiempo lleváis compitiendo?…

David: 7 años hasta Juveniles (Junior) + 5 años en Master (1 retirado por lesión)

Ruben: Desde el año 2009

- David ¿Como Nace la idea de hacer el equipo?

Desde que corro carreras de Master siempre he tenido una filosofía muy clara de lo que quería de un equipo y de lo que busco y espero de la competición. En el GD Mulero he podido participar en la competición con esa misma filosofía y ahora que finalizaba la etapa en el GD Mulero, era hora de poner nuestro granito de arena y crear un nuevo Club y con ello un nuevo Equipo. También ha ayudado el estar tan vinculados al ciclismo por medio de nuestras páginas web, Ciclociencia, Tresplatos, Forociclista ...

- Ruben ¿Por qué el nombre de Team Forociclista?

Lo de “Forociclista” básicamente por el foro de ciclismo del que somos administradores David y yo (www.forociclista.com). Lo de “Team”, porque queda más mítico, jajaja.

                                                          Galan y Ruben entrenando

-David ¿Cuantas ilusiones habéis puesto en el equipo?

Bueno, en principio, seguir pasándolo bien practicando nuestro deporte. Si el equipo tuviera continuidad unos años ya me daría por satisfecho.

-Ruben ¿Cuáles son las directrices a seguir en el equipo?

La verdad que al tratarse del primer año, sólo pedimos que la gente ponga de su parte todo lo posible para que el proyecto siga adelante en años sucesivos. Participar en el mayor número de carreras para que se nos vea y el año que viene tener un poco más de apoyo.



- David ¿Quienes forman el bloque del equipo?

Fernando Calvo y Javier Romero del CC Roselin. Y del GD Mulero, Iván Muñoz, Eduardo el Pino, David Orgaz, Víctor Pérez, David Galán, Rubén de la Llave, Pedro Rodríguez y Luis Nanfuñay.

- Ruben ¿Que calendario tenéis marcado para este año?

La idea principal como siempre son las carreras de la Comunidad de Madrid. Aparte de estas, aquellas que se encuentran relativamente cerca, como Pepino, Bargas, Membrilla, etc. A mi personalmente me gustaría acercarme a alguna de la zona de Valladolid. El año pasado estuve y me gustó bastante.



- David ¿Con que sueñas que ocurra en el equipo? ¿Y en lo personal?

Bueno, siempre hay que aspirar a lo máximo, que sería ganar carreras, pero pienso que en todas las facetas de la vida lo mejor es ponerse metas realistas.

En lo personal, aunque parezca extraño porque no tengo palmarés en carreras Master, me siento bastante satisfecho y con la sensación de haber cumplido las metas que me marqué estos años, aunque como no, me gustaría hacer algún podium este año. Viendo el nivel que hay, sería un buen puntazo.


       Ruben en los pirineos

- Ruben ¿habéis tenido muchas trabas para sacar el equipo hacia adelante?

La verdad es que sí. No trabas en sí, pero si bastantes dificultades para encontrar un tipo de apoyo. Hemos visto de primera mano cómo está la situación económica.



- David ¿A Quien agradecerías especialmente para que este equipo salga a la carretera?

Por supuesto, en primer lugar a los patrocinadores. A un mismo nivel pondría a los corredores, que han confiado en seguir con nosotros a pesar de que no contábamos con muchos recursos. Sabemos que han tenido ofertas de otros equipos con mejores condiciones, pero han preferido seguir con nosotros y con nuestras/su filosofía.

- Ruben, Pon un lema para tu equipo. ….

“Corre y disfruta. Olvida lo demás”

-¿ Que pensáis de los equipo skys en master?

David: A mí me parece bien que se le aporte facilidades para correr a los ciclistas Master que representan un equipo y por ello a unas marcas. Ropa, inscripciones, ayuda para desplazamientos... Personalmente me encantaría poder dar mucho más a la gente que corre en nuestro nombre. Pero al mismo tiempo pienso que si un equipo tiene una buena cantidad de patrocinio, quizás debería invertirlo en montar un equipo Elite/Sub23 o Junior. Lo veo mucho más interesante por muchos motivos que no vamos a extender aquí ahora.

Rubén: Ufff, tema delicado…Creo que la gran cantidad de dinero que se han gastado determinados equipos se podría haber utilizado para invertir más en cantera.



- ¿A que dos corredores del panorama nacional master ficharías?

David: Esta pregunta es un compromiso!! Me gustaría que corrieran con nosotros Raúl Tortonda y Javier Pérez! y si quitamos a los amigos, ufff, hay muchos que me gustan por su forma de ir en el pelotón y la clase que tienen, Pispajo, Alberto Sánchez, Jorge Martínez....

Rubén: Antonio Martín “Pispajo” y Juan Gallego “Lalo”. Por decir sólo dos, pero me llevaría a unos cuantos más, tanto por cualidades deportivas como personales.



- David ¿Que es lo que más valoras de tu equipo?

David: La cordialidad que hay entre todos los corredores que lo formamos. También, cómo no, que representa el foro que nos hace tanta ilusión a Rubén y a mí.

-¿ Que preferís Mercenarios o amigos en el equipo?

David: Evidentemente, ante todo amigos. Hay gente con palmarés y andando muchísimo que no la cogería ni aunque pagaran. Por otro lado, con el presupuesto que tenemos, es imposible que se venga un Mercenario con nosotros, jajajaja.

Rubén: Amigos, amigos….



-Ruben, Dónde, cómo y cuándo va a ser la presentación oficial del equipo……

Está aún por decidir. Estaría bien que pudiera ser en algún centro habilitado.



- ¿Os habéis sentido decepcionados en algún momento en el camino de hacer el equipo…?

David: Si, no nos vamos a engañar, la crisis de la dado un buen estacazo al ciclismo y al ciclismo aficionado, lógicamente más todavía. De todos modos, compensa de sobra teniendo en cuenta la disponibilidad que han tenido los corredores.

Rubén: No sabría decir si decepcionado, pero si que a veces ves que las cosas se ponen complicadas y te dan ganas de mandarlo todo muy lejos, pero al final te rehaces y con ilusión sigues para adelante.

                                                      Galan en una carrera master

-¿ Cual ha sido el momento más feliz encima de la bici….?

David: La verdad es que no puedo aislar un solo recuerdo, porque tengo muchos momentos de felicidad. He estado a punto de despedirme del ciclismo por culpa de las rodillas en muchas ocasiones, convencido de que todo se acababa, de modo que cada pequeño momento lo saboreo con ilusión.

Rubén: No podría decir sólo uno, ya que el ciclismo va por fases. Recuerdo mi primera Morcuera, mi primera Qh, acabar mi primera carrera Máster….cada uno de esos momentos es una felicidad distinta.



Pasamos a lo personal….

- Comida preferida ….

David: Me gusta todo! Aunque yo creo que las croquetas de mi madre son difíciles de superar. También me gusta mucho la comida internacional, japonesa, coreana, hindú, china ...

Rubén: Huevos fritos con patatas

- Canción preferida

David: Voy por etapas, de repente me gusta una y la oigo 200 veces hasta que la aborrezco, ahora estoy con la 9ª sinfonía de Beethoven (no es broma), además me gustan muchos géneros, Hip Hop, Flamenco, Electrónica...

Ruben: Sultans of Swing” de Dire Straits.

-¿ Que es lo que más te hace feliz ahora ?

David: Me gusta esa pregunta! Mi hija Alejandra. Es un trasto, pero el que haya sido padre sabe que un hijo es lo más grande que hay.

Rubén: La estabilidad, y tener tiempo, aunque sea poco, para hacer todo aquello que me gusta
                                                       Logo de su pagina web


-¿Watios o pulsaciones?

David: Watios! Es mucho más preciso. El pulso es un buen indicador, pero le falta precisión.

Rubén: watios

- Bebida preferida

David: Un café con leche bien tirado.

Rubén: Cerveza con casera

- Que valoras más de una persona…

David: Que sea buena gente.

Rubén: La sencillez

-¿ Cual ha sido la traición más grande que os han hecho?

David: Joer, ¿y si te digo que ni me acuerdo? Intento encontrar siempre motivos a lo que hace la gente y si no lo encuentro, doy por hecho que algún motivo tendrán. Así es más fácil ser feliz.

Rubén: Pues no recuerdo que me hayan traicionado nunca…



-¿ Cual ha sido el momento más feliz en vuestra vida?

David: Cuando vi la primera ecografía de Alejandra, ahí empecé a ser consciente de lo que estaba ocurriendo. En otro plano de la vida, cuando aprobé la carrera fue algo muy muy importante para mí, por como lo había conseguido y todo lo que ello suponía.

Rubén: El día que me licencié en la Universidad

- Que destacarías de ti…

David: Creo que mi mejor cualidad es la constancia. Es lo que más alegrías me ha dado sobre todo en lo profesional.

Rubén: La constancia

- Qué opinas de (ruben, galan) cada uno que opine del otro…

David: Jajaja, que buena! Rubén es un cascarrabias con un gran corazón. Tiene una mente privilegiada para todo lo relacionado con el cálculo y los números. Le tengo mucho aprecio.

Rubén: Es una persona metódica y muy persistente. Cuando empieza una cosa, tiene que acabarla, aunque ya sepamos de antemano que no dará muchos frutos, pero no se puede quedar a medias.

-¿ Cuidas tu alimentación?

David: Unas veces más que otras. Intento ir por temporadas porque mantener una dieta "ciclista" correctamente, se me hace bastante duro, pero en general intento compensar cuando comento errores.

Rubén: Lo intento y estoy pendiente, pero me gusta mucho la comida basura. Me gustaría comer mejor para ser mejor deportista, pero por suerte, mi metabolismo me hace estar siempre “fino” por mucho y mal que coma.



- Cuando te hacen daño…¿ recuerdas o olvidas fácilmente…?

David: Olvido sistemáticamente.

Rubén: Olvido, no soy rencoroso

- Unas palabras para este humilde blog…..

Me alegro mucho que hayas vuelto a escribir en el blog sobre todo con el tema de las entrevistas, donde veo que también vas a hacer entrevistas a los "mortales" como nosotros. Para mí es un honor que te hayas acordado de nosotros. Te deseo mucha suerte en lo deportivo y lo personal. Y respecto a este blog, ¡que tengas muchas visitas!

Que no decaiga….la idea de las entrevistas semanales es fantástica!









Sobre David puedo contar miles de cosas, todas buenas, amigo de sus amigos, siempre buena cara ante cualquier situación, ya se mala o buena. Puedes pedirle consejo sobre cualquier cosa, que sin duda, te dará su forma de ver y casi siempre acertada.

Metódico donde los haya, en general un tío 10. Una anécdota es que le conozco desde que tengo 1 año, era de mi barrio, el siempre con su bici y yo con mi balón y la vida nos ha brindado la oportunidad de juntarnos en este deporte tan bonito….. para mi esta es la mejor anécdota con el pero tengo miles…..





A Rubén, le conozco desde hace unos 4 años, un tío que le gusta el ciclismo como el que mas, un tío que sabe sobre entrenamiento con potencia. Con Rubén la anécdota mas recurrente que he tenido con el, es que, casi siempre que salgo con el a entrenar, siempre tiene una avería…. Jajaja….. Desviador roto ( Puerto de la Morcuera), cadena Chupada y no le salía (Puerto del mojón), Tubular pinchado a -2 grados y alguna mas que no recuerdo…. Un poquito de por favor Rubén!!!



Desde aquí dar mi apoyo a este equipo, aunque no pertenezco a él, me siento sentimentalmente parte de él…. Ojala crezca como es debido y como se merece….

¡SUERTE EN ESTA ANDADURA TEAM FOROCICLISTA (TFC)….

No hay comentarios: