lunes, 24 de diciembre de 2012

XXXXVII PAVO COLMENAR VIEJO 2012


Hoy se disputaba en la localidad madrileña de Colmenar Viejo la carrera más veterana de los pavos en Madrid, con dos mangas, la primera para todas las categorías Máster y la segunda con Elite, sub23 y Pro….

Foto de la familia
 
Este año se celebraba como el año pasado, carrera en ruta de 40 kms con la única subida al Cerro San Pedro, subida de unos   8 kms con lo más duro a lo último, unos 400 metros y al coronar un falso llano que es donde suele hacer daño….,  pero este año en vez de terminar dando una vuelta por el pueblo se terminaba a la llegada a la entrada del pueblo….
                                                                      Antes de Correr

   Salimos a las 10:15 con el ansia viva, buena mañana, buena temperatura, se sale tranquilo, cosa rara en estas carreras, al primer km ataca Edu Godoy, de mi equipo (Mariscos Castellar) y el “Guau” expro ahora corriendo con el Orquin, nos abren enseguida hueco, unos 45 segundos, el pelotón tranquilo, de vez en cuando algún que otro ataque, pero la cosa tranquila, ya en Soto del real, se absorbe la escapada, unos 12 kms estuvieron remando… nada mas absorber esa escapada arranca Domingo, de mi equipo llevándose a David “pinturas” y Rebollo (Rock sierra) y abren hueco, el pelotón parado, carrera rara, todo el mundo observándose, no se si por el miedo al cerro san Pedro o que la gente estaba esperando al puerto, al poco, Dani Martínez (Esteve) arranca solo y conecta con la escapada, y ya el buen entendimiento entre los cuatros hizo que no se le viese mas el pelo a los escapados, mientras tanto, atrás, la cosa rápida pero sin enfilarse, nosotros Mariscos castellar, Esteve y rock sierra un poco a contralar la cosa, la escapada era buena.
 
En la salida
 Solo un par de ataques de Civantos, que me voy con el, pero la cosa no va a mas…. Llega el cerro san Pedro y se sube “relativamente tranquilo” hasta los últimos trescientos metros que se sube esprintando, coronamos enfilados, justo arriba hay un falso llano que pica para arriba, aquí se hizo mucho daño, se hace un pequeño corte, van unos ocho, que yo pueda ver, Civantos, Gordillo, Pispajo, etc… y entran rápidamente al relevo para abrir, me doy cuenta y arranco, cuando mi compañero Miguel A. De La Fuente sale por la derecha, y mammaaaa!!!!, un obús a por ellos, la cosa se enfila, una serie en toda regla, hasta que los coge, puedo escuchar decir a alguno decir a Miguel: Madre mía Miguel la que has liado!!!!, y ya hasta el pueblo, todo favorable, la gente con el ansia, preparándose para el sprint, muy pero que muy peligroso, y así hasta meta……

Domingo hace 2º y 1º Máster 30 con la victoria de Rebollo del Rock sierra, 3º pinturas y 4º Dani de Esteve…. Con unos 48 segundos de ventaja hacia nosotros…..
 

El pelotón encabezado por Anguita y seguido de Jorge Martínez de mi equipo haciendo 3º máster 30….

Yo hago el 13º en la Gral……

Vamos terminando los pavos, aunque hoy las piernas no iban en los últimos metros del cerro San Pedro…..

                                                  El motin de los Mariscos (Gran familia)

Viendo la comparación en el Strava, el año pasado se subió 1 min 10 seg mas rápido, los casi 8 kms…..
Strava de la carrera de este Pavo 2012: http://app.strava.com/activities/33794437
y para comparar  el del año pasado: http://app.strava.com/activities/33796361
 
NO CONOCES EL STRAVA ..... mammmmaaaa.... conecta ya tu GARMIN.....
Clasificaciones:



Sin mas dilación…..

1 comentario:

Galan dijo...

Buena crónica, me has hecho recordar un momento que se me había borrado por la falta de oxigeno en el cerebro. Arriba en el llano casi se van unos cuantos pero pasó Miguel y enganchó. Ese enfilamiento lo recuerdo como uno de los momentos de mas dolor sobre la bici, jajajajaja.
A por Boadilla!