lunes, 26 de enero de 2009

OPEN DE MADRID 2009 XC Tres Cantos (25/01/09)

Mi primera experiencia como ciclomaster y sobre todo en competicion de este nivel, tenía ganas de que llegara un dia como este, para disfrutar de tan alto nivel de competicion y así compararme un poquillo, aunque me hubiera gustado empezar con la de carretera, que hasta marzo no va a ser posible. Me entro el venazo y queria probar esto del x- country de mountain bike. Bueno ahí va mi cronica de este maravilloso día.

Me levanto muy motivado y algo nerviosillo, me preparo la ropa, la bici...., y desayuno tranquilito, puesto en mente la carrera, aunque iba a ser complicado el tema y estar a buen nivel ya que llevaba tiempo sin coger la de mtb y eso te pierde facultades y encima correr por senderos con mucha tecnica. Bajo al coche y meto la bici, el tiempo algo jodido, todavia no rompe a llover pero en cualquier momento lo hara, 4º marca el coche y empieza a chispear.
Direccion a Tres Cantos, con mi musiquilla....., llego y ya se palpa el ambiente, gente montando sus bicis, policia por todos lados y el speaker escuchandolo de fondo con su musica. Llego a la esplanada donde esta montado todo el tinglao, Carpas de la federacion, de arbitros y de muchos equipos con sus rodillos montados para la gente calentar. Recojo mis dorsales y voy a por la bici para que la revisen y den el ok.
Me voy al coche y de camino empieza a llover, el terreno embarrao (no creia que iba a estarlo tanto). Me visto y me voy a dar unas vueltas con la bici, para calentar, pero hacia mucho frio, así que me voy al coche 5 minutos y me caliento un poco y así aprovecho para avituallarme.

Preparandome para ir a la salida



Me voy ya para la salida, se masca la tension, la gente muy motivada y con ganas de empezar la carrera, nos vamos hacia la salida y nos colocan por grupos, para salir con diferencias de un minuto. Primero salen los profesionales con Mancebo en cabeza, salen escopeteados y la siguiente ronda voy yo,


En la salida


dan la salida y la mayoria sale esprintando, yo casí, no quiero foguearme y encima sin calentar casí, ya se va en fila de uno y voy adelantando a muchos sin ningun problema,


vamos que nos vamos!!!

voy fuerte y con ganas, y con muy buenas sensaciones, voy controlando un poco mi categoria con los dorsales 900, ya primeras subidas y bajadas peligrosas con el pastizal del barro, voy a saco, creo que voy en la parte de cabeza, cuando al girar veo a los de mi categoria por otro carril por donde habia pasado yo, 10 kms de puro mtb con subidas lleno de barrizal (subirlo andando) y bajadas empectaculares que habia que tener mucho cuidado. Lo peor el barro, con cubierta gorda se me iba la bici para todos lados y dificil de controlar, doy la primera vuelta al circuito y parece que llevo 3 horas encima de la bici, lo digo por que hice esta vuelta casi al 100%, con tramos como he dicho antes durisimos.


Sufriendo pero contento



Doy la primera vuelta en 30 min., ya veo la gente con muchas averias (cadenas rotas, patillas de cambios, gente por los suelos, etc..), sigo adelantando a gente (como tambien me adelantan claro), de mi categoria de momento no me ha adelantado nadie, pero no se ni como voy, ya delante mia en una subida con mucho barro veo a uno de mi categoria y bajarse de la bici y abandonando, diciendo que esto era una barbarida y que no aguantaba, le animo a seguir. Segunda vuelta y sigo como si estuviera todo el rato dando un sprint, sin descanso, subidas, bajadas, senderos, barro.,...., llega un bajada bastanto chunga con barro, la trazo mal giro el manillas y para el suelo, me levanto corriendo y sigo, con un fuerte dolor en el gemelo, ya pierdo confianza y me cuesta coger las trazadas buenas, ya me doy cuenta que voy sin frenos y el cambio ya me va fallando, doy la segunda vuelta y Pedro y Esther (gracias a los dos) dandome animos, la verdad es que en puntos estrategicos la gente hasta arriba, estaba lleno y gritandonos a todos y dandonos animos, la segunda vuelta la doy alrededor de los 40 minutos, ya voy lanzado, me vengo arriba y la ultima vuelta!!!,


Zona avituallamientos


ya el cambio me sigue fallando y cada vez más, tengo que bajarme muchas veces de la bici para cambiar con la mano ya que se quedaba pillada, de momento ninguno de mi categoria me pasa, voy acojonao con los frenos, aprieto en las subidas y los pocos llaneos sigo a saco, lo que me dejaba el barro, ya acercandome a meta y veo que un master 30 se mete un hostion, le intento ayudar y me dice que siga, sigue detras mia y le comento: por lo menos ya casi que terminamos, eso espero me dijo el compañero (maldita hora que lo dije). Ya el frio iba haciendo mella, las manos heladas así como los pies, ya llegando al avituallamiento de los pros, de aquí me parece que quedarian dos kilometros para terminar, veo a Pedro y me grita, vamos Javi!! que ya lo tienes!! vamos!!!,




un poco mas adelante oigo por el speaker que ha llegado el 1º de mi categoria y al rato el 2º, ya se habian decidido todas las categorias menos la mia, que quedaba el 3º, aprieto un poco y ya voy al 100% (aunque pienso que delante mia habrian mas de mi categoria) y en una subida paralela al avitualliento y la meta se me mete la cadena en un soporte de debajo del cuadro y no tengo huevos quitarla, faltaria 1km y medio para terminar yo creo, le pido llaves a la gente pero se hacen un poco lo longuis (normal, con el frio, la lluvia y de como estaba la bici de barro), ya me desanimo y me voy andando cuando veo a Pedro que queria arreglar la bici, le desisto (Pedro eres la hostia, amigos como tu quiero yo),

La desgracia y la putada




me decia que iba de puta madre..,, me vengo un poco abajo y Pedro dandome un poco de apoyo. A los dos minutos me vengo arriba, y me voy contento, ya oigo por megafonia que se ha completado mi categoria, pero me voy contento. Empieza un poco la tiritona del frio. Intento terminarla a pie y me dice pedro que me faltaba el ultimo tramo, salto con la bici y voy andando, paso por la meta y ya diran los jueces.
Me voy con la cabeza bien alta por mi primera carrera en este mundo y de como lo he hecho, voy hasta el coche de barro hasta....., me voy contento pero a la vez jodido, no como otras veces que me voy un poco chascado. Esta vez he dado el 100% de mi sin importarme si iba a petar o no, habre estado como 1h y media larga dando todo de mi, hasta que reventara y encima con muy buenas sensaciones, eso si, ya no vuelvo a crrer con tanto barro, que luego las averias.....
así es que tengo la sensacion de haber dado un sprint de casi dos horas.

Gracias a Pedro y a Ester por estar ahí a mi lado con esa climatologia y por su apoyo.

Las fotos integras en el Album de Pedro:
http://picasaweb.google.es/plorrio/OpenDeMadridEnTresCantos#

5 comentarios:

Administrador dijo...

Claro que sí, enhorabuena campeón.
Soy José Antonio de murciabike.com y esque creo que eres el que me ha pedido la foto, jejeje. Lo que son las cosas, yo navegando por ahí y mira doy contigo, jejeje. Espero no equivocarme verdad?

Venga, pues nada, sigue así. Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu meritorio 6º puesto en tu primera carrera mtb, que grande eres maquina...
La pena no ver tu dedoparriba en ninguna foto.....jejeje,
Espero con ansia darte un cebollazo este finde, te voy a crujir vivoooooooo jajaja
ENHORABUENA CRACK!!

JAVI dijo...

Gracias Fernando, aunque debo de decir que del frio el dedo no iba para arriba y no tenia lo suficiente hue.... para subirlo. En las condiciones hice lo que pude.
El domingo voy a la clasica de Valdemorillo, y el que viene tengo pensado hacer el 2º open de mtb en San Martin, ya vere. A ver si nos vemos.
Ten cuidadín.

Anónimo dijo...

Dentro de un tiempo no va haber quien te tosa pq estas carreras te van a dar un puntito extra.
Espero que se te de por lo menos igual de bien que en 3 cantos.
Un saludo..
PD: Si sales algun viernes por la tarde dame un toque...

JAVI dijo...

El viernes si quieres salgo por la tarde, ya el jueves te llamo y salimos a dar una vueltecita.
p.d.:el punto me lo das tú capullete.
El viernes te veo