miércoles, 23 de enero de 2013

ENTREVISTA CON..... RAUL PORTILLO

Hola Raúl, Soy Javi de Mariscos Castellar…. Te hace que te haga una entrevista?.....


- A mi?? Jajaja. No jodas, si yo soy un aldeano y encima malo……

Queria comenzar con esta conversación con Raul Portillo, un tio de P… madre...., un referente en el mundo master en España, ultimo vencedor de la Vuelta Madrid, campeon de la challenge de Cantabria y de numerosas victorias por el terreno Español…

Es una entrevista a una buena, persona, como la que mas, hay gente que me a hablado maravillas de el…. Si tendria que definirle… sin duda…. H U M I L D E …..

                                         Celebrando la victoria por todo lo alto


Vamos con la entrevista…..



• Nombre y edad….

Raúl Portillo. 39, este año hago 40, joer que viejo soy ya.



• Donde vives….

Zalla, un pueblo de 7000 habitantes a 24 km de Bilbao, pero soy del valle de Carranza, el valle mas grande de Vizcaya, y el mas bonito jeje, con mas de 110 km cuadrados y menos de 2000 habitantes.



• Equipo…

Hasta el año pasado corría sin equipo, con la ropa de la empresa de mi padre. Este año hemos hecho un equipo mi primo y yo: Osasunalde-Gsport.

                                 Atacando y los demas mirando para otro lado

• De donde viene tu afición por el ciclismo…

De la persona que me ha dado y enseñado todo en la vida, de mi padre.



• Años compitiendo….

Competí desde escuelas hasta amaters, pero a pesar de que todos los médicos me decían que lo tenia todo para ser algo en la bici a mi me iba mas la fiesta y el no entrenar jaja. Tras dejarlo y dedicarme básicamente a la fiesta durante 13 o 14 años volví a empezar a andar en bici hace cuatro años para rehabilitarme de una caída de ski.



• Cuéntanos tus victorias mas importantes…. Y cual ha sido la mas importante…

No son victorias deportivamente hablando. Una es el haberme rehabilitado de la rotura de tibia que me hice esquiando, me destroce la pierna cuando estaba entrenando para competir en viejillos, 12 días ingresado en Andorra con riesgo de amputación. Estuve un año en rehabilitación, 7 horas diarias, en un año rehabilitado cuando todos decían que como mínimo dos años. Y la victoria mas importante de mi vida es haber hecho feliz a mi padre.

• ¿Cuantos kilómetros has hecho este año….?

15000 en 11 meses



• ¿Que días sueles entrenar…?

5 días a la semana

                                                   Una de sus tantas victorias

• ¿Tienes un entrenamiento estructurado…(series, fondo, etc….)?

si, m la planifico yo semanalmente, si lo ve algún entendido igual alucina jaja, pero a mi me va bien, conozco muy bien mi cuerpo y se cuando tengo que entrenar y cuando descansar.



• ¿Cuales son tus objetivos de este año?

Intentar hacer sonreír y la vida un poco mas fácil a mi madre, y ya de paso si consigo que mi hermana y mi mujer también sonrían pues mejor que mejor.



• Como te defines como ciclista…

Pues no se... quizás sean otros los que deberían responder a eso, a m me parece que no destaco en nada aunque dicen que subo muy rápido.


                                                     Portillo con sus super sobrinos

• Cual es la rueda a seguir este año en Master…

La de mi primo David Busto



• ¿Que opinas sobre el dopaje en master?

Pues supongo que como en todas las facetas de la vida habrá tramposos pero estoy seguro que muchísimos menos de los que algunos dicen. De todos modos me da exactamente igual lo que hagan unos u otro, no dedico ni un segundo de mi tiempo a pensar si alguien toma algo o no, ya somos mayorcitos y cada uno sabe lo que hace, allá el con su cuerpo y su dinero, en caso de que alguien haga trampas el sabrá porque lo hace. A mi ni me va ni me bien, seria diferente si yo me ganara la vida con esto y alguien que hiciera trampas me ganase porque entonces ya me estaría robando. Ahora bien lo que no soporto es que se hable sin saber, en el momento que alguien gana va mamado. Yo si me dicen de alguien siempre suelo preguntar "le has visto? Pues si no le has visto te callas". Normalmente siempre van mamados justo hasta el de delante nuestro, a partir de mi puesto ya todos limpios, pero claro el de detrás mío dirá lo mismo y por lo tanto pues yo también al saco. Y luego están los que critican al que el domingo lloviendo esta por ahí entrenando como un cabron mientras ellos comen rabas porque claro que se piensa que es profesional, y luego cuando va y les gana pues ese también va mamado, ya no se acuerdan de cuando ellos comían rabas y el otro entrenaba. Resumiendo, que lo que hagan los demás me la trae al pairo, yo bastante tengo con preocuparme de mi vida como para preocuparme de la del vecino. Bufff vaya chapa te he dado no.



• Tu mejor y peor momento encima de la bici…

El mejor subiendo Lagos de Covadonga cuando vi la cara d felicidad de mi padre. Ese momento lo inmortalizo mi mujer con una fotografía, fue la foto que pusimos en su esquela. El peor el año que empecé a andar en bici fui a hacer la quebranta con unos conocidos, uno de ellos se cayo bajando Portalet y se quedo tetraplejico, cuando fuimos al hospital de Zaragoza tras acabar la quebranta fueron momentos muy duros.



• Que cambiarias en el ciclismo, en general…

La hipocresía, las mafias y con ellas a los mafiosos.



• ?Como te motivas para entrenar?....¿Y antes de correr?

Pienso en mi padre, el ciclismo era su pasión y le encantaba ver a su hijo andar en bici.



• ¿Dejas muchas cosas por entrenar o ir a correr?

Muchísimas, ni te imaginas.

                              Con su Mujer, su madre y su padre (Lider de la vuelta a la Rioja)

• ¿tienes altibajos de motivación durante el año a la hora de entrenar?

Hasta este año ninguno, era muy constante. Este año muchísimos, no estoy bien, mejor dicho estoy muy mal emocionalmente y eso se traslada a todos los ámbitos de mi vida.



Pasamos a lo personal….



• ¿Que aficiones tienes?

Me encanta esquiar, me vuelve loco, es lo que mas me gusta hacer con diferencia sobre el resto



• Que valoras de las personas….

Su corazón, sobre todo eso, su valor humano.



                                 En su segunda operacion de su pierna (tibia y Perone)... Esquiando.... pffff

• A que persona te gustaría conocer que no sea de ciclismo…

A nadie en especial, por suerte las personas que son mis ídolos forman parte de mi vida diaria.



• Cual ha sido tu peor nota en el cole-insti y que materia….

Un cero en dibujo técnico jajaja, aquella pobre profesora se creía que era algo personal contra ella el que yo sacara siempre cero en los exámenes jajaja.

• ¿cuidas tu alimentación en el día a día…?

Mucho



• ¿Que profesión tienes? ¿Te gusta?

Conductor d autobús. Si, me gusta mucho, es lo que quería ser desde niño, en casa siempre hemos tenido autobuses.



• A quien tienes mas cariño de tu entorno….

Mi padre era mi ejemplo a seguir, era mi ídolo, para mi era un Dios. Ahora mi mujer, mi madre, mi hermana y mis sobrinos, por cualquiera d ellos daría la vida sin pensármelo ni un segundo. Mis cuñados, mi suegra y mi primo David también son muy importantes en mi vida.



• Ultima peli que has ido al cine…

Madre mía , ya ni me acuerdo, fue hace tanto ... a mi mujer no le gusta ir al cine y por lo tanto o vamos jaja.



• ¿Lluvia o sol?

Nieve, me encanta la nieve.



• ¿Como te llaman tus amigos?

Jajajaja, mis amigos son muy cabrones, no tanto como yo pero aun así muy cabrones. Los del equipo me llaman caudillo porque les pongo firmes, luego hay un pedazo de cabronazo que me llama blandito por mi barriga, y por ultimo esta Camaño que me llama Portiobus jajajaja. A mi me gusta cuando me llaman Raúl, me encanta que la gente me llame por mi nombre y no por motes ni apellido.

                   Campeon de la Copa Cantabra (le regalaron este cuadro BH Prisma)
                         (El que lo quiera que se ponga en contacto conmigo... 400 euros)

• Que país te gustaría visitar… y que ciudad que hayas visitado te a gustado mas….

Argentina. Paris me encanta, allí he vivido momentos muy especiales con las personas que quiero.

• La peor comida que te hayan dado….

Ahora me viene a la cabeza la cena que nos dieron en disney viendo un espectáculo, joder aquello no había dios quien lo comiera.



• y…..cuando ha sido tu ultima borrachera por todo lo alto (jajaja))

jajajaaj, me parto solo de pensarlo. Fue hace tres semanas. Organice un entrenamiento de equipo para el domingo. El caso es que el sábado llame a un par de ellos del equipo y salimos a tomar algo y se alargo la cosa. Entraba por la puerta de casa a las 7.30 de la mañana muy pero que muy perjudicado. A las 9 salía con la bici, mejor no doy mas detalles. Jajajaja, si ya me lo decía mi padre "tu hijo mío eres un borracho" jajaja. Que buena, la mejor pregunta de todas, me parto.



• Por ultimo…. Unas palabras para este humilde blog…

Unas palabra? ... Pues muchas gracias Javi por pensar en mi, me ha hecho mucha ilusión, a mi padre le hubiese gustado mucho. Ha sido muy divertido y entretenido responder a tus preguntas. Y ya aprovecho, ya que supongo que te leerán muchos masters de Madrid, para dar las gracias a todos por lo bien que me tratasteis en la vuelta a Madrid. Yo apenas conocía a nadie y me sentí muy a gusto con todos vosotros.

                       ............................................................................................

Gracias Raúl por dejarnos conocerte un poco, un placer conocerte un poco mas estos días, para mi ha sido un placer…. Eres un tío grande, tu PADRE estará muy orgulloso de ti…. No lo dudes…

Por cierto…. Como volabas en la crono de la Vuelta a Madrid, ganando la crono con una media desorbitada, el mismísimo chozas en Eurosport comento la media que sacaste y que era tiempo de pro….

Solo he podido hablar contigo un par de veces en persona, y siempre quitándole hierro a tus victorias… eso es ser un tío grande…. (tendrían que aprender otros…)

Sin mas dilacion......

4 comentarios:

Gorka Bilbao dijo...

Qué grande ,Raúl

Unknown dijo...

sin duda un grande, lástima no haber leído antes esta entrevista

Anónimo dijo...

Jejeje

Anónimo dijo...

Jajajaja