viernes, 21 de diciembre de 2012

ENTREVISTA CON...... MIGUEL A. DE LA FUENTE


Cada Miércoles publicare una entrevista a un ciclista o amigo conocido de este mundo, por  ser la primera vez y para abrir boca, y un pequeño homenaje a mi amigo, compañero, al que le tengo mucho aprecio y sobre todo respeto, para mí la puta clase, ha ganado todo, todo lo ganable, es humilde como él solo, además gran conocedor de este mundo…..

No es otro que el gran Miguelón, Miguel  Ángel  DE LA FUENTE, ahora en master 40, entre sus grandes triunfos (nos podríamos tirar horas escribiendo sus victorias), CAMPEON DE EUROPA, CAMPEON DE ESPAÑA MASTER30, CAMPEON DE MADRID MASTER30, CUATRO VECES (¡CUATRO!) CAMPEON DE LA VUELTA A NAVARRA (El tour de los masters) y  un largo etc.… de victorias de etapas individuales…..
                                                       CAMPEON DE MADRID

Comenzamos……..

-Tu nombre……

Miguel Ángel de la Fuente Vázquez.

-Años….

42          

-Tu equipo actual…..

Mariscos Castellar Continental Fluiters

-¿Cuánto tiempo llevas compitiendo en Master?

Desde 1991, echa cuentas….

-¿Tienes algún mote/apodo en el equipo?

No lo se, pregúntaselo a ellos, o si no al Lima….

Jajaja….. que maligno eres…… jajaja….

                                       Miguel y yo en los Campeonatos de España, en cantabria
-Cuéntanos alguna anécdota de alguna carrera o viaje con tu equipo….

Tengo muchas, desde una que fuimos a correr a Valencia de la copa España, en la que el día de antes, íbamos soltando piernas y nos metimos  entre los naranjos, Nos metimos entre los naranjos y  nos llenamos los maillots de naranjas, pero luego no eran para comer sino estuvimos jugando al futbol en el pasillo del hotel,…

Otra en la vuelta a la Safor, este año,  en el alojamiento donde estábamos no teníamos huevos a podernos dormir del descojone que teníamos , por lo sucedido en la carrera.

Yo: En esta estaba yo…. Jajaja…. Que gran dia, nos acostamos a las 3 de la mañana, sin poder dejar de reir….

-Tu peor anécdota….

Estando en Mallorca para correr el campeonato de Europa, no me llegaba la bici que facture en el avión, esperando en el hotel me la llevaron, pero justo para montarme y correr, menos mal que lo gane escapado con Ger Jan Tenis.

Yo: Menos mal que es tu peor anécdota……

-Cuál es la mejor victoria con más cariño que guardas…..

Sin duda el Campeonato de España,  que gane en León, puesto que llegue escapado, lo pude disfrutar a tope, y sobre todo porque era mi primera gran victoria.

-Tu peor momento encima de la bici….

En la vuelta a España que corrí cedido con el Munaz y en el segundo día vi que no iba, no iba  como antes de partirme la pierna, lo pase fatal, estuve a punto de venirme para casa, pero con sufrimiento acabe la vuelta.

-Qué opinas de tus actuales compañeros….

Son unos tíos 10, más que compañeros somos muy buenos amigos, porque siendo así nos partimos el pecho unos por otros.

-Qué opinas sobre el dopaje, no en Pros, si no en nuestra categoría…. Los “pro” Master….

Hay que estar gilipollas para jugar así con la vida de cada uno, no lo comprendo ni en pro, puesto que yo cuando me partí el fémur me tuvieron que poner sangre en el hospital, tienes una mejoría bestial pero a la vez tuve una fiebre que acojona, y se pasa muy mal, y lo que no comprendo que den aquí por una puñetera chapa. Me dan asco, pero encima se creen que es normal y ponen escusas y mas escusas.

-Alguna manía antes de correr….

Ninguna, lo único el cafelito de antes de las carreras, pero es de lo más normal.

                                                 Esprintando como una mala bestia

 

Pasamos un poco a lo personal, a la vida cotidiana…..

-   Tu mejor momento en la vida….

Todos los días, cada momento que paso con mis niños, son los mejores momentos, aunque lo paso muy mal cuando tengo que entrenar y dejo de estar con ellos…   

-Cuál es tu Peli favorita….

Ninguna, me engancha cualquier peli o serie.

-Cantante preferido….

Me es indiferente, solo escucho la radio, sobre todo kiss fm.

-Después del ciclismo, que es lo que mas te gusta hacer….

Arreglar cualquier cosa…..

-Cuando dejes la bici, que es lo que más te gustaría hacer, quitando el beber cerveza….

Creo que no lo voy a dejar nunca, por la lesión que tengo, en cuanto dejo unos días de montar se me pinza el nervio ciático y me deja jodido.

-Para terminar, unas palabras para la gente que lee este blog…..

No lo dejéis nunca y seguir confiando en vosotros mismos.

Voy a contar yo una anécdota de Miguel, por lo que significa este hombre…

Estando en la Vuelta a la Safor este año, todo el mundo le conocía, rodando en el pelotón le preguntaban si era De La Fuente… pero sobre todo, en la última etapa, íbamos a mil y yo pinche, el coche de equipo me cambio la rueda, pero no pude entrar de nuevo en el pelotón ya que iban enfilados, ya me paso el ultimo coche de jueces y me echaron de la carrera…. Un hombre mayor en un coche pequeño se ofreció subirme al coche y asi ver como subían el último puerto, accedí, en la conversación, el hombre con unos 70 años, amante del ciclismo, me empezó a contar que habían venido un equipo de Madrid a correr (nosotros) y que había un Miguel… y no se la salía el apellido, yo me reí, y dije, De La Fuente, me miro y me dijo, eseeeee…… ese chaval lo ha ganado todo, ese sí que era una maquina….. (me quede flipado, es maravilloso que un hombre de 70 años recuerde así a un gran corredor….)

Hasta aquí la primera entrevista, muchas gracias Miguel por tu tiempo, ese Gran Miguel, campeón del Escondite, ese si que es un titulo y no los demás…. Jajaja….

 

Sin más dilación……

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista pero sobre todo lo de Ger Jan Tenis