domingo, 29 de marzo de 2009

CARRERA DEL PEPINO


La verdad que las sensaciones no eran buenas para este dia, por tarde del dia anterior tenia algo de fiebre y malestar de cuerpo, asi que por eso llevaba toda la semanilla jodido, la estaba incubando, pero bueno, habria que hacer un esfuerzo para hacer mi primera carrera como ciclomaster.
Me levanto tempranito para desplazarme a Pepino, raro en mi, no estaba ni nervioso, me preocupaba la tiritona y el frio que tenia por el mal estar. Cuando llego allí recojo el dorsal y me tomo un cafelito para entrar en calor. Seguidamente me voy al coche y me pongo un poco la calefacion y me visto para poder calentar.
Me doy unas vueltas y me cuesta algo respirar, pero segun se va acercando las 11 le voy dando menos caso y me centro en la carrera.
Llegan las 11 y dan el pistoletazo de salida, se rodaba fuerte, yo metio en el medio del grupo se rodaba de lujo, el aire soplaba que era demasiado y de cara, se notaba que los equipos estaban incomodos, un terreno dificil de mucho rompepiernas, mi objetivo llegar al pielago con el grupo y despues lo que fuera. Ya en los primeros repechones los equipos tiraban mas fuerte,y veia como la gente se iba descolgando, se notaba que me costaba un poco, repechon tras repechon voy aguntando y voy disfrutando de como se rueda en un grupo grande, ya sobre el km 35 da un arrancon fuerte el peloton en una subida, llevo a varios delante mia que no pueden seguir el ritmo, ya doy un arreon pero me cuesta coger la estela del grupo, ya corono en la subida, veo que detras mia hay un grupo grande, me lanzo en la bajada que hay pero me ha abierto unos metros el grupo y me cuesta, cada vez se van mas, me giro para pedir ayuda y solo hay unos 15 tios detras mia, con la mirada me adelanta uno y vamos haciendo relevos el y yo, pero no tenemos huevos a cogerlos, (falta de experiencia, grrrrr), seguimos apretando, con el aire de cara, de vez en cuando hace un relevo otro chaval, pero nada de nada, vamos pasando a gente que se descuelga, me giro y quedamos 5 0 6, cuando en una curva que pica para arriba vemos al peloton y me dice el chaval, vamos que los tenemos, es nuestra salvacion, pero por mas que lo intentantamos no somos capaces, los dos hacemos relevos y nada de nada, ya enfilamos al puerto del pielago y solo quedamos tres, pero antes pasamos a dos de un equipo ciclomaster muy reconocido que se unen a nuestro ritmo (no voy a dar el nombre par a no entrar en polemica), solo no de ellos entra a los relevos, seguimos con el aire jodiendo de cara, repechon tras repechon y el ritmo muy fuerte, yo noto demasiado las piernas cargadas, supongo que por el malestar del cuerpo que tengo, pero en ese momento no le doy importancia, ya llegamos al cruce para subir el puerto, cuando es mi sorpresa que estos dos de este equipo dicen que van atajar y no van a subir el puerto (me rio, miro al otro compi y me comenta que flipa, contar tambien, que me parece flipante que la gente que se descuelga del peloton se cogen a los coches de equipo y los meten otra vez en el peloton, lo mismo va a ganar!!! le dije), bueno empezamos la subida, empezamos a pasar a gente en toda la subida y me encuentro mas o menos bien, hago la subida entera a mi compi menos el ultimo km que me hace el relevo y coronamos, ya en la bajada, arriesgamos, en un descuido se me va el compañero para abajo y me cuesta cogerle, y ya casi abajo le cojo, ya en el pueblo enfilamos a Pepino, y me viene un mini bajon, le intento hacer relevos pero muy cortos, mi compi se da cuenta y va tirando el casi todo, ya con el aire de culo vamos volando, en los repechones que nos quedan a el le cuesta y me pongo yo hacerle el relevo en la subidas, y ya llegada hasta Pepino.
Legamos fuera de control, me comentan los organizadores que nos han sacado los ganadores sunos 15/20 minutos, y pienso que no esta tan mal despues de hacernos casi 60 kms en solitario mi compi yo.
Mi primera (bueno segunda) esperiencia en este mundo me ha parecido magico, y te dan ganas de entrenar cada dia mas para aguantar todas esas envestidas. Me parece algo fuera de lo normal esto del ciclismo, ya que nunca lo ves desde dentro.
Sinceramente me acorde de mis amigos Roselines que estarian surcando la vega dandose palos tras palos, pero con este aire....
Gracias todos mis amigos y compañeros Roselines que os habeis interesado por mi en esta carrera, por vuestros mensajes y llamadas.
Habra mas y mejores, supongo.......
¿y yo pensaba que el futbol era durO???? ahí queda eso.......

No hay comentarios: