sábado, 12 de junio de 2010

LOS 10000 DEL SOPLAO CARRETERA (5 de junio 2010)

Perfil de la 2ª edicion de los 10000 del soplao de carretera

Esta semana hemos vuelta a ir a Cantabria, esta vez a la marcha de carretera, con toda la familia de cada uno.

Hasta alli: Fran Illescas (con Patri y sus dos hijos, Silvia y Alejandro), Javato (con Sierri y su hijos Javatito y Patri), Francis (con Yoli y su hijos David y Paula), Pablo Cubas y su novio Raul, (bueno, esto por confirmar) fueron solos y durmieron juntos (dentro no se lo que paso).

Ha sido un fin de semana indescriptible, para mi esta marcha tiene algo mágico, tanto en mtb como esta de carretera.
Aunque a última hora tuvieron que cambiar el recorrido por problemas de obras en el puerto de PiedrasLuengas no defraudo a nadie….
Para mi, un año esperando a esta marcha se puede hacer eterno, ya que la idea es hacer grupeta y pasarlo en Grande, y así fue…. Y es que fue la hostia…., hubo de todo, risas, emociones, algún lloro, buen rollo, etc…..
Este año os dejo la crónica de mi amigo Fran Illescas y de su particularidad de cómo vio la marcha dentro de su ser….
Dar las gracias a todos los que nos acompañaron, a nuestra familia, que nos lo hicieron todo mas fácil y que salieron encantadas y el año que viene volveremos.
Al final 214 kms de puro ciclismo y mejor compañía
Las fotos (pincha en la imagen)

CRONICA DE FRAN ILLESCAS:

Otro año mas,y van dos (los mismos que tiene de vida esta magnifica marcha) encaminamos nuestras monturas de finas ruedas hacia el pueblo de Cabezon de la Sal,alli rodeados de nuestras familias nos dispusimos para realizar la marcha mas larga y dura del año,los 10.000 del soplao de carretera. Seis Roselines fuimos los que alli nos presentamos, Jaby80, Jabato, Francis, Raul, Pablo y un servidor. Raul y Pablo se estrenaban por primera vez,mientras que por distintos motivos no pudieron estar con nosotros Benja y Fernan. El año que viene os traemos aunque sea maniatados,que os echamos mucho de menos. El viernes fue mero tramite,cada uno fue llegando cuando pudo, bienvenida de los compañeros y familias, el acomodarse en el hotel,cenar y poco mas, habia que irse a descansar que el sabado teniamos que meternos entre pecho y espalda casi 220 km con seis “puertecillos” entre medias.El tiempo parecia que iba a respeta……bien. A las 06.15 estabamos los seis en el hall del hotel y surge el primer inconveniente ,la puerta esta cerrada y no hay narices a salir. Despues de que Jaby80 demostrara sus dotes detectivescas y consiguiera contactar via telefono con algun responsable del hotel,resulta que nos dicen que se pensaban que tenian que abrirnos a las 06.30,la cosa no paso a mayores pero a alguno se le paso por la cabeza la “proeza” de la marcha de las cimas de Gredos y hubo momentos en que casi tiramos la puerta abajo. Despues de un copioso desayuno (verdad Javi) llegamos a Cabezon con tiempo de sobra para acicalarnos y para que Jabato dejaro su sello en un bar de la zona,jajaja…..cafelillo y para la salida. Alli el ambiente es la leche y pronto nos quedo claro que el año pasado dejamos huella en esa marcha, mucha gente se acordaba de los Roselines…espero que par bien. A las 08.00 en punto dan el chupinazo,y con una musiquilla cantidad de pegadiza y un ambiente majisimo uno a uno todos los participantes empezamos a pasar por debajo de la pancarta de la salida. Los primeros km, al igual que el año pasado, se hacen a muy buen rapido y pronto Raul y Francis deciden poner su ritmo,( a alguno mas se le paso por la cabeza, pá que engañarnos).Despues de unos km circulares volvemos a pasar por Cabezon y de alli camino de la costa, no se ve el sol, esta todo bastante cubierto pero no dan lluvias en la prevision y hace muy buena temperatura, asi que de momento la cosa pinta bien. Van cayendo los primeros km, Comillas, San Vicente de la Barquera nos dejan ver el mar y pronto nos meten hacia el interior para subier el primer 3ª; La Hayuela no tiene rampones pero es bastante rompe-piernas el año pasado aquí ibamos tirando de nuestro grupo y este año no a sido menos, de echo fuimos tirando de todos los grupos en los que estuvimos, la zona ya se deja querer, todo esta increíblemente verde y la carretera por momentos pasa entre tuneles de maleza, ocultando toda luz que pudiera darnos. Siguen cayendo los km, pasamos Bielva este dicen que es un tercera……..pero madre ¡¡¡¡¡Que rampones!!!!!, este año y por el cambio de recorrido se subio enseguida Collado Ozalba y Collada Carmona los dos 2ª del dia, durillos y no excesivamente largos, pero igualmente bonitos, muy bonitos. A esta altura del dia somos cuatro los Roselines que hacemos grupeta, nos vamos apoyando los unos a los otros, siempre al ritmo del mas lento. El dia se esta haciendo muy llevadero, entre bromas y chorradas varias, seguimos haciendo camino y nos lo estamos pasando genial, en estas llegamos al km 140 ya queda menos para terminar y nos enfrentamos al ”gallito” del dia, el largo puerto de la Palombera que en sus 20 km de ascensión nos lleva,entre el verde mas indescriptible, entre exhuberantes cascadas de agua, hasta los 1260 m de altitud.No sabria decir si es mucho mas duro que Piedrasluengas, pero para mi sin duda es mucho mas bonito….con diferencia, a dia de hoy no he visto ningun otro puerto de montaña de belleza similar. Las sensaciones han sido buenas subiendo y ahora vienen unos 75 km de bajada y llaneo. Los ultimos 50 km supuestamente muy favorables, pero en la practica con un airazo exagerado y a rueda de un “morlaco” como Jaby80 (que se los hizo todos el solito, tirando del grupo,sin un solo relevo y marcando un ritmo demoledor) algunos sufrimos mas que en todo el dia. Sin duda fueron los peores km de toda la ruta, ahí ya no habia bromas, ni chistes, solo la cabeza gacha e intentar no perder rueda. Llegamos al ultimo puerto del dia, San Cipriano un 3ª que en condiciones normales seria muy llevadero pero que después de la paliza que llevamos,se nos atraganta un poco. A partir de aquí, la apoteosis de la marcha. En la bajada nos quedamos los cuatro solos y hacemos camino no quedaran mas de 10 km y parece que ya esta echo, pero nada mas lejos de la realidad. Se nos acerca una moto de la organización y nos dice que por detrás nuesta viene un grupo de unos 30 tios, encendiditos a por nosotros, dando relevos como locos, con tal de echarnos abajo, como si una escapada de una gran vuelta se tratara. Nuestra competividad, hace resto y otra vez Jaby80 se echa encima la responsabilidad de que no se salgan con la suya, le damos algun timido relevo, pero el que mas fuerte esta es el, y es el que se machaca. Nos van recortando pero nos dice el de la moto que si seguimos asi cree que no nos cojen. 8……7……6……5, van cayendo los km, se hacen eternos en esta particular carrera, realmente sientes la presion a la que nos estan sometiendo, 4………3…….2…..esto no se acaba nunca y estan muy cerca,pero llegamos creemos que llegamos. Lo mejor de todo, pasamos por el pueblo de antes de Cabezon y nuestro amigo el motorista del año pasado nos suelta “¡¡¡¡¡Vamos coño que llevo una hora esperandoros!!!. Increible el tio nos estaba esperando para acernos la entrada triufal como el año anterior. 1…….ya estamos,ya estamos, y encima los que hemos cogido a otro grupo somos nosotros, les quitamos las pegatinas,se acerca el motorista y nos suelta “ijfnv.vjdrisdkdvhb…… tren” que vamos como un tren, le entendemos ¡Ja! Ni que lo digas……”hfgfstfedydjdl….tren”, Joder que si van como un tren los de Parla, salta uno de los que acabamos de coger, “¡¡¡¡¡¡¡Que no coño, EL TREN!!!!!!!!!. Tela…….se esta bajando la barrera de un paso a nivel que ni habiamos visto……tanto esfuerzo para nada. Alli estuvimos 5 minutos, nosotros cuatro el grupo que cogimos y por supuesto el grupo que nos queria coger. Ese tren no se acababa nunca,habia que vernos, eso parecia una parrilla de salida de motoGP, no dejamos ni que se levantaran las barreras al pasar el convoy, de 0 a 45 km/h en 10 metros (mas menos), al final todo salio bordado y entramos los cuatro detrás de la moto que nos abria camino tocando el claxon y pitando con un silvato a lo campeon del tour. La tension dio paso a felicitaciones, abrazos, pelos como escarpias y a alguna que otra lagrima que se me escapo al ver en meta a mi familia esperandome. Sin duda esta marcha es grande, y lo que sentimos cada uno al realizarla solo lo sabemos nosotros. Una vez comidos, y duchaditos Pablo y Raul volvieron para casa y nosotros no tuvimos mas remedio que sucumbir a la llamada del flamante Spa que nos esperaba en el hotel, y es que una sauna, un hidromasaje y un jacuzzi es lo mejor que te puede pasar después de semejante dia. Sin duda el año que viene volveremos, eso que no lo dude nadie.