domingo, 30 de mayo de 2010

LOS 1000 DEL SOPLAO MTB (22 de mayo 2010)

LOS 10000 DEL SOPLAO “MOTIVO DE UN SENTIMIENTO”

La verdad que en la vida puedes tener sentimiento hacia personas, animales, etc…., yo el sentimiento también lo tengo hacia esta maravillosa marcha, en el momento de terminarla o justamente cuando subes el ultimo puerto puerto Del Moral, creo que el 100 % de los que vamos tenemos el mismo pensamiento desde el sufrimiento, desde el primero hasta el ultimo, “no vuelvo mas”, y ese pensamiento lo he tenido siempre que he ido, y esta ha sido mi tercera edición…

Despues de la cena el paseito antes del infierno

El primer año que fui toco lluvia, frío y barro, mucho barro, el segundo me toco lluvia y menos barro, y esta mucho calor, pero mucho…., no hay termino medio…
Hasta tierras cantabras nos desplazamos Roselines y Muleros…..
Este año no sabia que hacer, si buscar tiempo, disfrutar con menos sufrimiento, no lo sabia…, el entrenamiento de este año es la mitad que el año pasado pero iba con mas fuerza….

Cenando como reyes

Allí salimos puntuales a las 8 de la mañana, unos 3600 mangurriales dispuestos a pasar una jornada de sufrimiento….

Antes de la salida (Tortonda, Pino, Cubic y yo)

La salida no se veia donde terminaba, 3600 tios!!!

Salimos algo fuertes, y nos quedamos en cabeza unos 100 mangurriales, yo iba detrás sin gastar demasiado, Cubi colocado en cabeza y Tortonda y Pino decidieron poner su ritmo al no saber como era esta marcha…, lo primero parece suave, pero engaña, yo iba cómodo aunque era un ritmo alegre que podía pasar factura…, viene la primera subida antes del avituallamiento de Caviedes, lo paso con el grupo, ya quedamos menos, pero yo decido parar en el avituallamiento (km 22) a parar a comer algo y beber… creo que soy el único que he parado, después de unos minutillos vuelvo a la marcha, y me han pasado bastantes… pero me da igual, este año iba como el año pasado, iba a parar en todos aunque la gente no…, a los pocos kms engancho a un grupo y empezamos a subir El Soplao por la Cocina,

Subiendo el puerto del Soplao por la cocina

y a partir de aquí empieza el infierno, la dureza extrema, así que plato pequeño y para arriba, aquí un pequeño embotellamiento y pie a tierra, y la verdad que creo que es mejor, muy cuesta arriba para sufrir, a mitad de la cocina para arriba de ruedas gordas y hasta arriba, aquí un pequeño descanso a mitad de puerto, un tramo de carretera y empieza el puerto del Soplao, las fuerzas intactas pero el calor va haciendo mella, procuro beber mucha agua…., y sin problemas hasta coronar, hasta el avituallamiento, me paro y como algo, voy al servicio al aire libre y bebo tranquilamente, después de coger fuerzas voy a la bajada mas peligrosa de la marcha,

Subiendo el Soplao, la foto engaña, un paredon

camino descarnado y con muchas roderas, mi técnica esta ahora escasa y sufro mas de lo debido, voy con bastante precaución, pero lo paso sin ningún susto y pasamos a un tramo de carretera, voy tranquilo y cuando giro la cabeza llevaba a 30 tíos detrás mía, al paco un chaval me hace relevos, cosa que a mi me da igual, ya que no voy a una carrera si no a disfrutar….así hasta el cruce de un camino que hay que cruzar un río….. hasta la rodilla y con la bici a los hombros, es momento de disfrutar….

Tortonda Subiendo el Soplao

Que agua mas fresquita…. Que momentazo!!!, y después por caminos y pueblos que te hacen recordar otra época…., con esos grandes bosques…. Precioso….. y así hasta el monte Aa, a prepararse para sufrir de lo lindo, aquí no puedes guardar nada, ya que el porcentaje es alto y tienes que darlo todo…., sufrimiento puro y duro, mi sensación es que ahora estaba sufriendo mas que el año pasado…,

Galan, subiendo las piedras soplaeras

pero creo que es por el momento… sufrimos mas siempre cuando estamos haciéndolo…, voy pasando a gente, y a mitad de puerto me dicen que voy el 79, y me digo, joder, pensaba que iba peor con todo lo que he parado y no voy tan mal…. Algo de moral me dio, pero decidí no cebarme y seguir mi ritmo, ya casi coronanando y un giro de herradura estaba hasta arriba de gente, al pasarlo yo solo y a mucho metros de mi gente detrás, parece que iba escapado, la gente con los cencerros, gritándome como si fuera alguien, ese fue el momento para mi del soplao, os juro que la piel de gallina se me puso por todo el cuerpo, las pulsaciones se subieron solas y los dolores desaparecieron, fue un momento increíble…, ahora se lo que puede sentir un pro al subir el mortirolo o el angliru con gente llevándote en volandas, algo que recordare con mucho cariño…., y es que esto es un sentimiento…., ya como algo, creo que el cuarto plátano…. Me lanzo para abajo, paso a un par de tíos bajando y al poco veo a un chaval que se había pegado un buen leñazo con la cruz roja atendiéndole, pienso un poco y bajo el ritmo bajando, cuando hemos bajado, engancho a un pequeño grupo pero la cabeza empieza funcionar y me da por mirar las llaves del coche, “hostias, no están” me paro en seco y las busco, menos mal, las tenia en otro bolsillo!!!!, así que empieza de nuevo y llevo al pueblo de Ruente, como siempre hasta arriba, y la gente gritando, como mola este pueblo, una vez mas un 10!!!,

Bajando voy!!!

pasas por un pequeño puente.. así hasta el avituallamiento central, donde están todas las familias, este año por el medio de la pradera, mejor organizado, si no era poco el año pasado, este año el doble…., me paro, como un sándwich, un bollo y una coca cola y me lanzo hacia el moral, puerto duro y largo, eterno por el calor, aquí empieza otra marcha para mi, nada mas empezar me empieza a dar calambrazos el cuadriceps por la parte interna de la pierna…., me hace pensar lo del primer año….,

Subiendo el Puerto del Moral

a los pocos minutos tengo que parar a estirar, pero no se me quita…., y pienso en una tontería…. Que me lo quedo para mi…., y sigo con el dolor, me doy cuenta que si me pongo de pie y con tranca se me relajaba y se me quitaba un poco, así que me pase la mayoría del puerto de pie, y cuando veía que se relajaba me sentaba hasta que me sacudía…., seguía pasando a gente, a todos los que no paraban y me habían pasado, que eran muchos…., en estos puertos de hora y pico de subida te da tiempo en pensar en todo…., ya coronando un puesto de isotónico, siete vasos me bebí, pensando que así se me quitaba los calambrazos, jajaja. Intento estirar un rato arriba y relajar la pierna, pero parado me dolía mas, así que me lance hacia abajo, puerto largo que luego teníamos que subir…, y es que no podía pedalear del dolor, se me subía cada vez mas, encima la bici se me iba a todos lados, me llegue a parar a ver si tenia la rueda suelta, y es que la tenia demasiado hinchada….,

Demasiado calor en el Moral

pero seguí la marcha…, la pierna se relajo y me dolía menos, y así hasta el siguiente avituallamiento pasando por un buen tramo de carretera y caminos bonitos…, pare a estirar, a comer, beber e ir al servicio, si pasaba este puerto sin calambrazos ya estaba todo hecho, por que era el mas largo y duro que quedaba y el coco aquí funciona mucho…, aunque quedaba El Moral,

Terminando el puerto del Moral

que aun siendo largo era por lo menos el ultimo…., así me puse a un ritmo alegre, me encontraba bien, a plato mediano lo subía muy bien, de hecho pase a mucha gente…., creo que se me hizo corto, pero a mitad de puerto me empezó a dar otra vez los calambrazos y me puse de mala hostia, al poco me paso un 4x4 ofreciéndome agua, que gustosamente se lo cogi…, cada vez hacia mas calor, y el cansancio era ya notable, a falta de 3 kms, veo al tio Cubi retorciéndose como siempre hace…, jajaja, así que nos juntamos y ya fuimos juntos, Coronamos cruz de fuentes, me bebí dos aquarius del tiron y nos lanzamos para abajo, al poco subida otra vez, el puerto de Palombera, aunque lo subes poco, es por carretera y la sensación de no avanzar te va mermando, así hasta coronar.

Tortonda "¿¿llego a sufrir en algun momento??"

Ya nos lanzamos hacia abajo hasta un cruce y coger el camino para el siguiente puerto, unos 5 kms de subida, pero no muy duros, con un par de rampones, aquí lo pase un poco mal por los calambrazos en las dos piernas…., que mal lo estaba pasando…, y después de coronar, bajada infinita, se me hizo muy pesada, cubino marcaba el ritmo de bajada, así pasamos el pueblo de Los Tojos, y después de la bajada un tramo de carretera hasta el cruce de la ultima subida, el puerto del Moral, de unos 10 kms, no es que sea duro, pero con la tostada el cansancio se hacia notar, y encima el calor…., aquí subíamos Cubi, dos chavales y yo, empezó a marcar el ritmo Cubi y yo la verdad que iba cansado pero bien, le di un relevo y me di cuenta que estaba haciendo la goma, así que me comento Cubi que marcaba el ritmo para ir mejor, a los pocos kms, le doy un relevo para que se refugie un poco, aunque a veces pienso que subiendo da igual el relevo…, mientras tanto bajaba y bajaba gente el puerto…, este año era infinidad de gente que nos encontramos bajando, (madre mía los que les quedaba todavía….) es un tramo en el que coincide la marcha,

Cubic, un superclase

ellos bajan el tercer puerto y nosotros subimos el ultimo…., empecé a marcar el ritmo y cuando giro la cabeza no hay nadie, decido subir hasta arriba y espera a Cubi arriba, casi coronando me cruce con varios Roselines, Dani, Goyo, los dos David, y les grite dándoles ánimos…., ya en la subida espero un rato a Cubi y nos lanzamos hacia abajo, ya estaba todo hecho, ya solo quedaba bajar, bajar y bajar, a mi se me hizo infinito, me dolía un poco la espalda y los cuadriceps los tenia demasiados tensos…., pero a mitad de bajada empecé a pensar y pensar (por que da tiempo para todo) y alguna lagrima se me cayo…., momentos difíciles pasa alguno alguna vez…., ya por el tramo de carretera Cubi y yo a base de relevos llegamos a Cabezón de la Sal, con el pueblo a reventar, le meta impresionante como siempre, me abrace a cubi y llegamos juntos, con la alegría que te invade cada vez mas, y es que mi tercer año en el soplao me hace sentir en casa, por esas buenas gentes…, impresionante lo de Cantabria, me tiene enamorado, es un motivo de un sentimiento…. al final 8 horas y 8 minutos, bajando en algo mas de 20 minutos el año pasado, y eso tiene explicacion: puede ser el barro???? jejeje. Por cierto, segun el cuenta estube casi 30 minutos parado en avituallamientos y temas varios.... jajaja. Termine en el puesto 51º.

Felicitar a todos mis compañeros por terminar esta marcha durisima, algo elogiable… a Tortonda, Cubi, Galan, Pedro Lorrio, Jose Mari, Dani, David´s, Pino, Goyo. Mis felicitaciones por esta gran marcha….

Cubic y yo entrando en Meta

Pero una mencion especial a mi amigo Bola, que como yo hizo su tercer Soplao se tubo que retirar por romper la patilla del cambio…. Una lastima…., sin duda un buen amigo y mejor persona….
Sobre la organización un 10, como siempre…., gente que se lo curro y han hecho de esto un evento deportivo de lo mas grande en España….

En meta

Cansaos, jodidos pero contentos

Yo la semana que viene, vuelvo, el 5 de junio, a la marcha de carretera, que buenos recuerdos me traen, aunque eso si, de otro rollo, gupeta y a pasarlo bien con mis compañeros….. Bola, que grande eres coño!!!!

Y sin mas Dilación hasta la próxima…….

Asi entrenamos el soplao!!! en casa juanito!!!