domingo, 13 de septiembre de 2009

TFM FUENLABRADA 2009


"PASADO POR AGUA"


Hoy se disputaba la carrera ciclomaster en Fuenlabrada, marcada en un principio por el aire que se levantaba, soplaba en la subida bastante fuerte.
Bajo mi punto de vista, y las carreras que he corrido tengo la sensacion que es la mas exigente de todos los circuitos, a lo mejor me equivoco pero es lo que siento.
Otra variante para mi, es la primera carrera que hago por la tarde, un handicap para mi, ya que tengo comprobado que me afecta la sensacion de sed que tengo todo el rato.

Foto cedida por mi Hijo Hugo (que maquina!!), compases antes de la carrera


Carrera que empieza con algo de retraso, deciden juntar a todas las categorias, senior, m30, m40, m50 y m60, alli todos metios, el circuito bastante limpio y ancho.
Calculo que alrededor de 130 tios.
El circuito, sales de la meta y bajas un cuesta pronunciada para meterte en un giro de 360º y subida para arriba bastante dura que se da el arreon para poner a gente aprueba, unos 500 metros de subida fuerte y con aire de culo, subida y bajada con tres rotondas bastante peligrosas, sobre todo las primeras vueltas ya que todo el mundo quiere estar alante y sobrado de fuerzas. En la ultima rotonda giro y airazo de cara, subida hasta la meta, que como vayas justo adios al peloton y asi vuelta tras vuelta, en total 16 vueltas.
La carrera empiza bien, yo me encuentro agusto y no sufro mas de lo normal, en alguna vuelta se tensa la cuerda, pero me coloco bien y voy bastante agusto, en la segunda vuelta, Soriano de Mulero de coloca al lado mio y comenta que ha pinchado, se retira. Yo sigo, en lo unico que me da un poco de cague es en las rotondas, se pasa a mil, y se te meten por todos lados, con la sensacion de la carrera de vallecas todavia incrustado en mi cerebro

Subiendo con aire de cara


. Cada vuelta se va tensando mas la cosa, y se va descolgando ya mucha gente (dicho por mis enviados especiales al evento: Fernan (Gracias por estar a mi lado) y a mi mujer y a mis niños (que cabroncete el huguete). Empiezan las primeras gotas, y habia pensado antes de la carrera que si llovia fuerte que lo dejaba sin dudarlo, no queria arriesgar, aunque chispeaba pero no llegaba a mojar la carretera, pasan las vueltas y no voy mal, Prieto se ha escapado y un grupo de cinco saltan a por el, detras el grupo, con unas 30 unidades en la que me incluyo. En la vuelta 9 mas o menos se da un arreon bastante fuerte en la subida que me hace tener un poco de sangre en la saliba,

Primera bajada despues del repechon


pero mantengo la posicion y recupero bastante bien, de repente diluvion, cada vez llueve mas fuerte, y veo como transcurre la carrera, me voy viniendo un poco abajo mentalmente por las caidas, las rotondas las paso acojonado, bastante peligrosas en el dia de hoy, de repente en una rotonda, OSTION DEL 15, yo me salvo por los pelos, sigo en el peloton 200 metros y sin dudarlo me bajo de la bici, no quiero arriesgar, a falta de 7 vueltas me voy para casa, sin arrepentimiento por lo ocurrido.
Hoy me he demostrado que me he encontrado agusto en todo momento y no he sufrido mas de la cuenta como al principio de la temporada, ya me voy colocando mucho mejor en las carreras y arriesgo un poco mas que antes.

Otra foto de Hugo, va a ser mi corresponsal a partir de ahora. (hecha con un movil)

Veo que mucha gente ha hecho lo mismo y se bajan de las bicis, otros sigue, veo que Prieto se ha escapado en solitario pero le cogen, iban unos 8 alante con Prieto en el que iba tambien Jorge Martinez de Mariscos Castelar. Detras de este grupo ya iban un par de grupos en busca y captura de los escapados.
Mis datos, he hecho unos 55 kms, a una media de 40,6.
Ya hasta la semana que viene, en Ciempozuelos, que se me antoja una carrera bastante dura, y si no al tiempo........

3 comentarios:

Galan dijo...

Me alegro de tus buenas sensaciones en la carrera, el fotógrafo hugo, de lujo, si al año que viene sigue así, habrá que pagarle un sueldecillo entre todos. Creo que hiciste bien en parar, si no estabas seguro, no merece la pena porque al fin y al cavo esto es un hoby para pasarlo bien. Yo creo que habría hecho lo mismo. Suerte en Ciempo.

JAVI dijo...

Muchas gracias Galan, la verdad que la carrera estubo genial, palos por alli, por aca, estubo de puta madre, ayer me fui contento, pero....
Veo que terminaste bien la carrera de Montiel, ya te lo dije, que era rapida y solo habia cambios de rasante con el repechon del final para que no terminara a la masiva.
Y las, fotos, jejeje, ya te enseñare todas las que hizo, algunas te puedo decir que casi de profesional, que tio......
bueno nos vemos y suerte en la despedida.....

Anónimo dijo...

Que pasa Javi! Soy Iván, buena cronica, además no conocía tu blog!! Nos vemos por la vega!