lunes, 28 de septiembre de 2009

TFM CLAUSURA CASA DE CAMPO 26/09/2009

“Aprendiendo a sufrir”

Hoy se disputaba la ultima carrera del Tfm de Madrid, 10 vueltas al circuito de la casa de campo en total unos 66 kilómetros, con una subida que te pones a mil en un santiamén, una subida selectiva que si vas jodido te quedas seguro, carrera encima que se juegan los campeonatos, así que un punto extra para la carrera, otro inconveniente es el mal estado del asfalto, arrugado y destruido, un plus de peligrosidad, asi que la concentración al 130%.
Antes de la carrera allí me junto con Galán compañero de equipo y con algunos Muleros, Tortonda, Iván y Pino.



Aqui posando con el GD MULERO (Pino, Ivan, yo, Tortonda y Vitin)


Sobre las 11 vamos a calentar, damos una vuelta al circuito y la verdad que la subida del teleférico es para desmoralizarse, que subida!!!!.
Ya sobre las 11:45 salimos alrededor de los 110 corredores allí presentes (Igualita que la de inauguración)

Yo momentos antes de la carrera

, se sale a mil, un poco de llaneo para girar a la izquierda y un poquito de bajada para subir un pequeño repecho que las primeras vueltas la subes con la inercia pero que luego te cuesta subirlo, y luego una bajada vertiginosa que se baja a mil para luego enfilar la subida de unos 3 kms desde abajo, con el tramo mas duro de unos 500 metros al 8% y luego picando para arriba para llegar a meta, y así salimos, yo la verdad que algo intranquilo por el estado de la carretera, me intento colocar adelante, pero casi imposible, carretera muy estrecha, primeras subidas al teleférico a mil, se va subiendo el ritmo para ir rompiendo el grupo e ir castigando a la gente, las dos primeras subidas las paso bien, me parece que en esta vuelta Veo a Tortonda de mulero saltar y le sigue un Esteve, un Getafe y otro que no me acuerdo, consiguen abrir hueco, mientras tanto los Marisco Castelar (Impresionante lo de hoy bajo mi punto de vista) tirando a saco, en perfecta armonía, yo cada subida me costaba un poco mas, y ya iba sufriendo, así la vuelta tres y cuatro, y Tortonda y sus secuaces siguen escapados aunque nos van cantando el tiempo que nos sacan en cada paso por meta y se iba acortando, la clave para mi, la 5ª vuelta, se iba rodando súper fuerte, sin descanso alguno y encima en la bajada enfilados a cuchillo, pero en la subida, plooooom, salta Prieto y todo se rompe en mil pedazos, todo el mundo detrás suya como pueden, y otros lo intentamos, los castelares les veo que bajan de posiciones por el arreon, aquí sufro como un perrillo que le han aplastado los huevecillos, jadeo como una perra y me voy dando culazos por todos lados para no cortarme, que sufrimiento, aguanto y pienso que todo el mundo va igual que yo y que lo están dando todo,
Subiendo Garabitas



y así fue, el grupo enfiladísimo y giro la cabeza y ya hay mucha gente cortada, veo que Iván conecta con nosotros al quedarse cortado pero al rato le busco a ver si le veo pero no lo encuentro, veo que ya quedamos pocos, unos 50, y bajada otra vez a mil, intento recuperar el aliento para la subida que espera otra vez (de solo pensar en la subida…..)y otra vez en el giro de los conos otra vez a mil, cada subida voy sufriendo como nunca y voy dando cabezazos con los árboles, en la meta veo a Galán que me anima desde la cuneta de la carretera (Gracias Galán),
Subida por paso de Meta

ya pienso que hoy ya por lo menos me lo he currado, y así vuelta tras vuelta con esa subida súper explosiva que me pone a mil, pero ya la gente cada vez va mas jodia y se van quedando atrás, cosa que me da ánimos, a falta de dos vueltas me comenta Tortonda que ni se me ocurra ya quedarme cortado (gracias Raúl por tus animos), Ya en la subida pienso que es la penúltima subida y a sufrir pero contento, ya iba sufriendo pero con sonrisa, que no es lo mismo que ir llorando, y así otra vuelta, y otra vez enfilados, no se ha parado ni un rato en toda la carrera, ni parones ni nada, y es que los mariscos estaban repartiendo toda clase de marisquería en toda la carrera y ya la gente colocándose para la subida, y boom, ataques por todos lados, me pasan como liebres, voy pasando como puedo, me doy cuenta que voy el tercero en mi categoría y tengo a tiro a Zulle de Berrendero el campeón de Madrid que iba segundo delante mía, hago una progresión bastante fuerte y me acerco a el, pero se da cuenta y esprinta en el ultimo momento cuando se ha dado cuenta, y me mantiene los metros, el grupo ha subido a pedazos por los arreones en la subida, con victoria de una vez mas de Prieto.
Al final hemos terminado la carrera unos 38 corredores.
Mis datos:
3º Senior y 26º en la general, con una media de 40,6 hora, vamos una barbaridad para este circuito.
Recibiendo trofeo al 3º senior
Podium Senior con corredores de Berrendero


Ya ha terminado el año en Madrid a lo que carreras master se refiere, y ya solo queda pensar en mis aspiraciones para el año que viene y como mejorar aunque creo que este año me ha salido bastante bien, después de nunca correr y sufrir demasiado en las primeras carreras hasta ahora que ya por lo menos termino las carreras adelante, que sobre todo hoy era muy jodido, y no solo terminar la carrera si no estar adelante con estos bestias que para mi es una motivación extra de cara al año que viene.

Gracias a los que me habéis mandado mensajes felicitándome, por terminar ahí adelante, gracias amigos…….., y sobre todo a ti Vane.



Perfil de la carrera de la casa de campo

Subida de Garabitas (Teleferico)


4 comentarios:

Rubén dijo...

Pufff, acabo de llegar de viaje, y me estoy poniendo al día con los blogs...

Poco que decirte Jaby. Dices que el año te ha salido muy bien. Siendo sinceros, te has salido del tiesto. Todo el mundo habla de lo jodido que es acabar las carreras, y ya lo haces con soltura.

Con la confianza que estás cogiendo, y lo que te queda por progresar, creo que puedes conseguir cosas que hasta ahora eran impensables.

Lo dicho, enhorabuena!!!

EKB dijo...

Buena carrera Javi, se te veia superilusionado cuando acabastes la carrera, y no solo a ti, a los demas también,creo que hemos
formado una piña muy buena para el año que viene,y corrimos como si fueramos compañeros. Tú primer año corriendo solo merece un calificativo.... sobresaliente. besitos.

JAVI dijo...

Muchas gracias Raul y ruben, la verdad que este año para mi deportivamente ha sido de lujo, pero con lo que me quedo es con la gente que voy conociendo, que en este mundo se conoce mucho.
Y sobre todo aprender de todo lo que ves, ya que cada carrera aprendo algo nuevo..., esto es una droga......(eso si, una droga cara)

Galan dijo...

bueno, yo te lo dije en persona, pero me uno a estas filicitaciones públicas.
Como dice Raul, Sobresaliente.