domingo, 12 de julio de 2009

Mi Primera Vez.......

Esta es mi primera vez, si!!!! la primera vez que subo Navacerrada por Guadarrama, para mi un puerto que tenia muchas ganas de subir por esta cara, pero que por circuncias no tenia la ocasion de haberla subido nunca.
Salida a hacer puertos con Galan, FranIllescas, Cubino, PabloCubas y yo, aunque luego en Rascafria se une Ruben con su amigo Ivan para subir con nosotros Navafria.
Quedada en los juzgados, Cubino, Galan y yo y reagrupe en la atalaya con Fran y Pablo y cafetito que te crio.
Ya llegamos a faldas del Puerto de Navacerrada y aparcamos el coche, nos preparamas y a subir este puerto por esta cara que tenia ganas de subirlo,

Preparando la paella

no es un puerto con rampas fuertes pero no te deja descanso en ningun momento, aqui los 5 subiendo a ritmo, hasta que Fran y cubino empiezan a exigir la subida, se queda Pablo, nosotros seguimos algo la subida a ritmo constante exigente pero que se podia mantener perfectamente sin agobios, risas tras risas, seguiamos subiendo y cayendo los kilometros, hasta la ultima rampa de Navacerrada que Cubino salta a falta de 5 metros con 13 centimetros y se lleva el primer maillot de montaña.


Subiendo el puerto de Navacerrada, comandado por Fran


Reagrupamos y nos aberronchamos bajando Cotos a un ritmo bastante alegre, bajamos sin ningun problema y ya en Rascafria reagrupamos con Ruben y su colega. Asi hasta Navafria, llevamos un grupo detras nuestra, y ya en Lozoya empiezan los nervios de la subida, codazo por alli, que si tu eres tal, que me cago en tu......, joder me he flipado, es mentira......., subimos las primeras rampas todos juntos hasta la salida del pueblo y cuando empieza la arboleda y la primera curva exigente Fran rompe el grupo y da un arreon, yo soy el unico que le sigo, el tio va subiendo como si no fuese la cosa con el, bastante fuerte, a ritmo muy constante, le hago unos pocos relevos, y asi curva tras curva y rampa tras rampa, pasamos a unos cuantos al grito de: joder como andan los de Parla!!!!, Fran le dolio, ya que era de Illescas y apreto un poco mas la tuerca a ver si movia el arbol y me dejaba, pero......, a falta de 3 kms, estaba esperando una rampa que gira a izquierdas para darle un pequeño palo y asi probarme yo un poco, y hecho, veo que intenta cogerme pero veo que he cogido metros suficientes para que no coja mi rueda, y asi aberronchao hasta la cima, (te la debia Fran del año pasado, jejeje), me encuentro genial subiendo los ultimos kilometros sin llegar mucho a forzar hasta coronar.
A los pocos minutos llegan Cubino y Galan, al rato Ruben y su amigo, y acto seguido el sufrido Pablo.
Aqui bajada hasta lozoya y coca cola para todos y algo de comer....
Despues del descansito seguimos hacia Cotos, pestoso terreno hasta las faldas del dicho puerto, Fran se hace una aproximacion al puerto y Galan se pone en marcha para seguir esa continuidad, pero se queda un poco Pablo y decidimos ir todos juntos, madre mia que calor subiendo este puerto, largo de cojones y pestoso como el solo, aunque bonito, sin ninguna rampa jodida y todo muy llevadero, Pablo le hecha un par de cojones y no se descuelga en ningun momento, sin quejarse en ningun momento se comporto como un verdadero escalador de la antigua ausanza, subida a ritmo y todos tranquilitos, la contra de este puerto es la abundancia de coches que pasan, yo creo que perdi la cuenta cuando llevaba 2134 coches, madre mia, la verdad que algo asquerosito.


Los pelo en pecho subiendo Cotos, maillot abierto hasta las orejas del calor

Ya coronamos y desde Cotos a Navacerrada empiezo a aberroncharme con aire de cara, joder como soplaba, y volando voy, volando vengo, hasta que al rato veo a Galan darme un relevo, me meto en la camara de recuperacion pero con la mala suerte de que a Galan le llaman por telefono y se va para atras, pues nada, seguiremos dando el callo, y asi hasta Navacerrada, con el corazon hecho trocitos llegamos a la cima. Ya en la bajada volando hacia el coche y cocacolita y de vuelta para los Parlas.

4 comentarios:

Galan dijo...

buena crónica y un gran día de bici y entrenamiento.
Gracias por esas fotos. Sobre todo teniendo en cuenta que en el momento de las fotos para poder echarlas hay que gastar unas buenas energías, ufff, si las tengo que echar yo, salen los pies solo.

Fernando dijo...

Que envidia que me dais, y yo con la rodilla arrastras entrenando con el tio Manolo Cantofolio por la Vega del Colorado, que caloo Siquillo.
Cualquier día me uno a vosotros aunque sea para hacer un par de puertos sufriendo desde atras.
Buena crónica Jaby, espero que le mandases un SMS a Fran antes de atacarle, jajja.

Un saludo a la grupeta de los puertos desde la camara de recuperación...

Galan dijo...

Fran, se te hecha de menos, creeme. Vente, que en los puertos de Madrid, con el Compac no hay problema para la rodilla.
Aqui no se supera el 10% casi nunca.

JAVI dijo...

Joder fernandillo, tenias que haberte venido, como dice galan fue un dia de lujo.
Por cierto galan, ya te enviare todas las fotos, ya que se que a ti te molan un huevo....