miércoles, 18 de marzo de 2009

¿POR QUE? ESTAS LOCO!????!!!!

Esa es la pregunta que me hace mucha gente al cabo del dia, entre amigos, familiares, etc...., el POR QUE HAGO CICLISMO, que por que entreno todos los dias para sufrir encima de la bici, el subir puertos, el entrenar todos los dias tus 100 kms o desplazarte a la sierra.


O el, !!joder, estas adelgazando mucho!!!! para ya!!!!,. Es un tema delicado que tienes que ir con tiento para ver lo que contestas, o mucho mejor, ni contesto, dejo pasar la pregunta o el aballasamiento por alto. Son muchas preguntas que te hacen, y no entiendo el por que, solo como si quieran destruir a un deporte que amas y valoras demasiado, que es un deporte caro, que la bici vale mucho, que si lo otro, todo son trabas.


Me meto yo en sus vidas??, de: joder te gastas los domingos 50 euros en cervezas, en tabaco, a tu hijo le metes en un bar para que se meta todo el humo que hay (luego dicen que tienen asma, es impresionante), te gastas todos los sabados 100 euros en copas, Y TE METES CONMIGO????.


Me meto yo en tu vida, en esa que llegas de currar y te tiras en el sofa, pasas de tus hijos y te pones tu cervecita y tu cigarrito. Pues mira, yo despues de entrenar, prefiero irme con mis hijos al parque a jugar con su pelota o a lo que quieran ellos y no meterle en el bar para tomar su dosis de humo.


Ayer, sin ir mas lejos, me fui a la sierra yo solo a subir Morcuera, navafria y canencia, y ya esta, que si estas loco, para sufrir, pero tienes que pasar, lo nuestro es espiritual, el verte tu y la montaña sufriendo con ese gustillo que te da cada vez que das una pedalada y como una imagen vale mas que mil palabras, pues ahi esta:
Subiendo el puerto de Navafria, con esos arboles, el silencio, es espiritual.






Eso es disfrutar, una vida diferente a la demas, el sufrimiento con gusto del ser humano.


Es el ir por la carretera y los coches pitandote, insultandote, etc.,, sin embargo, ves a un compañero de fatigas, se pone en paralelo tuyo y con solo una mirada ya entiendes a la gente que practica este deporte, sin ir mas lejos, el otro dia, por la vega, con un chaval que corre en elite, se puso a mi lado, y como si nos conociesemos de toda la vida,: que si yo, que si tu, informacion de ciclismo y el buen rollo, que si te meto la rueda, que si te la meto yo, que vamos como una moto, y todo sin mirarnos, esa es la esencia del ciclismo, el compañerismo que hay metido dentro de este deporte (menos algunos, que no se si se le sube a la cabeza algunas cosas o es que se creen pros, no lo entiendo la verdad). Ya de vuelta a casa, la despedida, el hasta luego amigo, encantado de sufrir contigo, y seguramente que no nos volvamos a ver, pero seguro que tendra un buen sabor de ciclismo en esa tarde (por cierto una media de 35,5 kms/h), el hasta luego Javi, hasta luego compañero!!!!.
Esa es la gente que importa, la que te apoya a hacer locuras como los diez mil del soplao, los miticos, etc.. (y me siguen preguntando: para que vais??).
No es el hecho de sufrir, si no el hecho de ir con gente a la que aprecias y son tus amigos, que sabes que te vas a reir, como por ejemplo con el Capitan Fanegas con sus chistes penosos, o siempre te quedara el Pistolo con sus chistes siempre subiendo algun puerto, eso es vida, eso es un espiritu, una forma de vivir y de sentir un deporte, nuestro deporte, EL CICLISMO.

4 comentarios:

Galan dijo...

No había leido esta entrada de tu blog, y me ha encantado. Da gusto leer a alguien que dice lo que siente sin tapujos, sobre todo cuando son cosas que salen tan de dentro.
Decirte que muchas de esas cosas, por no decir todas, las comparto contigo, y seguramente que la mayoría de la gente con la que sales también.
Lo que yo le digo a la gente es que para mi "el ciclismo es una forma de vida", simplemente, ni mejor ni peor. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al fin y al cavo la forma de vida que yo he elegido y que mas me gusta.

JAVI dijo...

Que voy a contarte a ti David que llevas toda la vida en el ciclismo, estaras acostumbrado, pero yo que llevo poco en este mundo me chocha mucho los comentarios de todo el mundo.
Gracia por tu comentario

Anónimo dijo...

TTUUUUUUSSSSO!!!, tas vuelto filosofo o que??? jejeje.
Totalmente de acuerdo contigo, comparto al 100% tus ideas y pensamientos. Decirte que no eres el único que escucha esos reproches pero que hay que distinguir dependiendo de quien te los diga:
- Los que te reprochan pq no les gusta el ciclismo ni los ciclistas y no ven más alla del p. futbol...esos no merecen ser escuchados..
- Los reproches de la gente que te quiere y sabe lo que te gusta este deporte pero que sin poder remediarlo critican tus salidas por miedo a que te pase algo. A estos desde luego hay que escucharlos, entenderlos y compensarlos.......

JAVI dijo...

Totalmente de acuerdo contigo fernan, a la familia siempre escucharlos, lo hacen por el miedo, aunque te respetan lo que haces, yo reprocho el otro lado de la cara, esa gente que no lo entiende ni lo respeta.
No muevas el arbol mañana cabron!!!!