martes, 18 de agosto de 2009

LA PERICO 2009


La semana no me hacia tener buenas sensaciones para esta marcha, y algo bajo animicamente, pero el jueves entrenando por la vega algo sucedio que me subio la moral para afrontar esta marcha dura con sus cuatro puertos.




Voy a dividir mi cronica de lo sucedido en la marcha en 6 partes: Salida, Subida Navacerrada, Hasta puerto de la Morcuera, a Canencia, Navafria y el viento de cara de SEgovia.




SALIDA:


Nos congregamos unos cuantos Roselines para realizar la marcha, nos juntamos unos cuantos del club en el pabellon Pedro Delgado para desplazarnos hacia el acueducto, salida de este año, por todo el empedrao.


Nos colocamos en un lateral y con un par de minutos de retraso salimos a las calles de Segovia como podemos, aqui pierdo de vista a todos menos a Galan, que voy detras suya y por la acera, para no pasar por el empedrao. A base de adelantar a Gente Galan y yo nos colocamos adelante de la marcha, peligro constantemente el hecho de ir un coche neutralizando y a tirones, pasaba de 40 a 20, imaginaos el mosqueo de mas de uno, luego las tensiones entre todos, que si te meto la rueda, que si tal, discusiones por todos lados y todo para que en Navacerrada ponga a cada uno en su sitio.


SEgun vamos a la Granja vemos a Jesus enchafaisimo, concentrado hasta la medula, daba miedo hasta mirarle, comento con Galan que seria la hostia hacer la marcha juntos y contesta afirmativamente, sentia en mis piernas algo raro, tenia un poco cargado los dos cuadriceps, (sera de la caminata que me di ayer con la mujer y los niños), no le di importancia, en una rotonda Galan tira a izquierda y yo por la derecha, aqui ya le pierdo la vista, cosa que me jodio mucho, la verdad. Ya cuando habren la veda empieza a estirarse la cosa, vamos volando, yo intento no forzar demasiado y subir navacerrada a mi ritmo y sin cebarme con ninguna rueda, a 50 metros veo a Jesus y empieza el puerto, plato pequeño y para arriba.




SUBIDA NAVACERRADA




Empieza el puerto, me voy fijando en Jesus, a veces pienso dar un apreton e irme con el, ya que estaba a 50 metros, pero pienso que es ir mejor a mi bola, voy pasando a gente, naturalmente me va pasando gente, y asi constantemente, noto algo raro en mis piernas, aunque pienso que es mas la cabeza que otra cosa, llegan las revueltas y voy a meter el 39x25 y que cojones si lo tengo ya metido, ya empieza a maquinar mi cabeza, joder que si yo esto lo subo con el 21 sobrao y hoy no, y cosas de esas, pero bueno, se me va pasando la fiebre y sigo subiendo sin cebarme, pienso que este puerto es clave para llegar intacto a Navafria, voy viendo a Jesus que cada vez me va sacando mas metros, de repento veo a Oscar Pereiro y le animo, sigo un rato con el, ya coronamos Navacerrada y esta llena de gente como siempre, dando aplausos, que es de agradecer.




HASTA LA MORCUERA




Me abrocho el maillot y tiramos hacia Cotos, reagrupo con grupo bastante fuerte y bajamos fuerte, aunque yo no tanto y bajo tranquilo sin arriesgar, aqui pierdo de vista a Jesus, llegamos al pueblo de Rascafria y lo de siempre, en fiestas y todo el pueblo hechado a la calle, con sus cervezas y su orquesta que se escuchaba por alli, voy en un grupo bastante grande, por lo menos 100 tios, empezamos el puerto y sigo sin ver a Jesus, joder como va el tio de fino, va a por todas, yo subo al ritmo del grupo, sin forzar demasiado, aunque a veces se iba tirones intento mantenerme en los momentos mas tensos, me fijo que en este grupo hay varios ciclomaster que corren, aqui pienso que no voy tan mal colocado. A mitad de puerto veo a lo lejos a Jesus solo, subiendo solo, que tio, poco a poco le vamos cogiendo hasta que lo hicimos, no puedo hablar con el ya que el se coloca adelante y yo voy por la mitad, veo que se ha descolgado mucha gente y asi hasta la cima, aqui veo a Paquito Salvatierra y le saludo. En el Avituallamiento paro unos minutos para descansar y beber una cocacolita fresquita, veo que jesus coge comida y se lanza. Yo despues de comer algo y beber me lanzo para abajo, de repente escucho un bufido impresionante por mi derecha, hostias!!!! como baja!!! era el maquina de Pereiro!!!! como iba bajando, era puro espectaculo, en mi vida habia visto bajar asi a nadie con tanta facilidad, sorteando a todos, por el medio, por los lados, algo de locos vamos.......






A CANENCIA.....




Ultimos metros de la bajada del puerto y platito pequeño para subir el primer rampon de Canencia, la gente agolpada en la curva y dando animos, sigo subiendo y veo a Jesus a lo lejos, doy un apreton y le cojo, y aqui ya vamos juntos, tenemos la suerte tambien de ir un rato con Pereiro, vamos subiendo Jesus y yo sin ningun problema el puerto, aunque la fatiga ya se va notando poco a poco y lo comentamos, coronamos el puerto en un grupo y paramos en la cima para llenar el bidon.


Nos lanzamos para abajo, ya en el pueblo de Canencia nos damos cuenta de que vamos solos, Jesus, otro chaval y yo, y es que la mayoria no habian parado, aqui entran mis dudad y le digo a Jesus que que hacemos, el me contesta que nos dejemos caer y esperemos al grupo de Pereiro que venian por detras, a lo lejos vemos a nuestro grupo en el que ibamos, intento comer algo aunque me entra poco, de repente entra un chavalito en nuestro mini grupo y empieza a tirar, le seguimos rueda y vemos que causa efecto, un poco entre todos vamos a relevos y a pocos kilometros de Lozoya contactamos con el grupo, menudo calenton......., me meto en el grupo y descanso un poco entre comillas.




NAVAFRIA.




Sigo con Jesus y ya antes de entrar en el el pueblo para afrontar el temido puerto, no por la dureza si no por la fatiga que llevamos, Jesus me dice que no tiene piernas, le contesto que yo estoy igual, y le doy algo de animos, ya empieza el puerto y me encuentro tirando del grupo en el que iba, cuando miro hacia atras solo quedabamos unos 15 en el que jesus se habia descolgado yo sin darme cuenta, miraba siempre para adetras para ver si enganchaba, me encontraba ahora bien, el fondo que he estado entrenando algo se va notando, un asturiano se pone a mi par y me contenta que tiremos algo mas flojo, para que subamos todos juntos y asi no desolgarnos y ser mas gente para tirar hacia SEgovia, y dicho y hecho, paron del 15 que para mis piernas me vienen de lujo, el puerto lo subo con tranquilidad, aunque se va subiendo fuerte pero me encuentro ahora agusto, el calor hace aparacion en este puerto y es bestial, la mayoria ya no llevabamos ni agua, y todo el mundo el las cunetas algo nos daban, se portaron de puta madre......


ya subimos Navafria y enfilamos la bajada, se baja tranquilo aunque algo rapido y sin arriesgar......, se termina la bajada y cogemos la nacional que va hacia SEgovia.....




VIENTO DE CARA HACIA SEGOVIA




Vamos un grupo bastante grande, unos 30 calculo, en el cruce nos comentan que vamos entre los 100 primeros cosa que me motiva...., pero el viento de cara es fuertisimo, incluso para rodar detras de un tio, ya hablando con uno me comenta en los primeros metros de esta carretera que su calculo es hacer sobre las 4 horas 45 minutos, pero siempre y cuando todo el mundo colabore con los relevos, pero todo se va al garete, el viento cada vez es mas fuerte y el calor hace mella. Vamos haciendo relevos de 2 minutos a tope, pero veo que solo entramos cuatro, al ver esto me voy para la mitad y paso de esta guerra, no me voy a matar yo para que luego me esprinten, pero de vez en cuando hago algun relevo para ayudar, ya en el repecho de la Granja se me suben los cuadriceps, agrrrrrrrr, casi me tengo que bajar de la bici, subo el repecho como puedo y veo que encima me corto del grupo, estiro encima de la bici como puedo y engancho otra vez con el grupo, voy relajando como puedo los musculos aunque cada vez vamos mas rapido, no bajamos de 50 y enfilaitos, ya comenta uno que los tres chavalitos que han estado tirando todo el rato que entren ellos primero, a lo que accedemos todos, bueno, casi todos, cuando entramos en meta vemos que por la derecha esprinta uno, imaginaos la bronca de todos, se fue tan acojonao que se fue otra vez para atras.


Ya entramos en meta y voy a por mi coca cola de siempre. Al fina 5 horas 7 minutos.


Alli veo a Ruben que estaba ya vestido comentandome que se habia retirado por sus dolencias en el estomago.


Ya alli, espero a los demas, Javato, Benja, Fran, etc..., y comemos juntos.




La unica contra que me saco hoy es el puto viento que nos hizo, pienso que podia haber sido factible hacer menos de 5 horas sin ningun problema, pero bueno, habra mas......... si dios quiere.....




Otra cosa que veo mal, la gente que ataja por Rascafria, no critico de que lo hagan, si no de que hagan encima puesto y se rian de ti, que mas de uno vi.......


pero bueno, siempre quedara el cachondeo de......... OYE, A TI DONDE TE HAN SOLTADO LOS QUE IBAN LOS PRIMEROS.. (Esa fue buenisima)


Hasta el año que viene, que vendra otra Perico........



1 comentario:

Galan dijo...

Buena perico Javi, sobre todo para ser la 2ª. Como dices, si hubiera hecho el aire de 2008 seguramente habrías bajado de 5h.
La verdad es que después de esa rotonda te iba viendo unas 50 posiciones mas alante pero preferí comenzar el puerto un poco mas atrás que luego no veas como raya que te vayan pasando los misiles por los lados. Creo que podría haberme exprimido un poco mas y haber intentado hacerla con vosotros, aunque el efecto "Navafría" me acojonó un poco y preferí reservar mas, de hecho, este ha sido el primer año que he subido Navafría con buenas sensaciones a pesar de la brasa que hacía.