domingo, 28 de diciembre de 2008

DIA DE HACHAZOS

La mañana amanecia muy encapotada, con algun rayo de luz a lo lejos de La Vega, era muy probable que la lluvia nos alcanzara en la ruta de hoy, de hecho en el punto de salida cayeron unos cuanto goterones, lo que invitaba a que poca gente iba a salir hoy, en los que nos encontrabamos allí presentes: Galan, Cubino, Angelito (que crack), Jose Mari (mtb), Fernando, Rober (cuñaooo), Manolo, Ruben, un chavalito de Pinto que salio con nosotros y yo, luego se unio Agustin que decidio no salir desde la Iglesia que tambien se encontraba Arevalo que se rajaron por si llovia, y el mitico Pablochar que se vino con nosotros a tomar el cafelito.
Empezo la mañana tranquilita, algo de frio se metia en nuestros cuerpos, la ruta de hoy: Parla, Pinto, S.Martín, La Radio, Morata, Frascuelo, S.Martín, Pinto, Parla.
Yo esperando a ver como respondia mi cuadriceps, aunque algo molesto pero sin llegar a doler me prometí no saltar a ningun cebollazo para no cargarme el tema.

Galan, Fernando y Cubino


Ya enfilamos hacia la radio a un ritmito alegre, toda la vega llena de ciclistas, nos diponemos a subir la Radio y en el primer tramo David comenta que hay que subir a ritmito para subir todos juntos, pero al girar la cabeza ya solo quedabamos 5, Galan, Fernando, Cubino, Ruben y yo, subimos un poco fuerte, con algun cambio de ritmo de los presentes que no estubo nada mal, reagrupamos arriba los pocos que nos dimos cita hoy y enfilamos hacia Titulcia. Aquí, punto y aparte, ya que fue otro tema y otra ruta que disfrutamos mas de uno como un enano. Cuando bajamos Frascuelo decidimos hacer unos relevitos pero al ver que no cuajaban el Cebollazo de Galan separo al grupo con la frase: A la mierda los relevos!!!!, con la risas de cada uno, ya cuando arranco le seguimos MAnolo, Fernando, ruben, Angelito y yo, ( y eso que me lo habia prometido), con el corazon a 100 y volando por las carreteras de La Vega nos dimos palos para dar y tomar, momento en el que disfrute como un enano con las envestidas de los presentes en ese grupo, ahora si que volamos!!!!, llegada a Titulcia y cafetito de rigor para comentar la jugada.

Galan y Fernando tirando del grupo

Se nos une Agustin y nos vamos para San Martin, todo tranquilo, me permito hacer un video y enfilamos hacia la yesera, otro batalla que se prepara.

De repente del grupo salta Cubino, bajando por el tramo que justo va a subir la yesera, abre hueco, Manolo me comenta que va a estar jodido cogerle, le contesto que si saltamos y relevitos, ni me contesto, bajo dos piñones y a por el, le cogimos y ya subiendo se nos quedo un poquillo, Manolo me comenta que subamos un poco el ritmo subiendo, que no quuiere que nos cojan, le digo que se ponga delante y empuje, así hizo, ya a 100 metros de la subido le esprinto y no consigue coger mi rueda, voy con el corazon en la mano ( y eso que no iba a entrar), mi cuadriceps me respeta y solo tengo una leve molestia, reagrupamos en la cima de la yesera y enfilamos a PInto por los Desguaces.
Forzamos el ritmo, con Galan marcando un ritmo exigente, y comentando que en este tramo la gente esta madurita y caen, lo dicho y hecho, cuando empieza a picar para arriba nos ponemos como locos a tirar, vamos muy muy fuertes, muy dificil dejar a la gente que ya quedabamos en la cabeza subiendo, me encuentro un poco bien e intento dar un tiron a 1 kilometros de la subida, abro suficiente hueco, me giro y voy solo, ya solo mantener la distancia, cuando de repente aparece galan por mi izquierda!!! De donde ha salido???? justo cuando gire la cabeza me adelantaba por el otro lado, que cabr....!!!, ya subimos los dos bastante fuerte, subida muy guapa y exigente que nos curramos el tio galan y yo.
Reagrupe en Pinto y tiramos para nuestra Querida Parla, de nuevo, otra batalla en el puente del ave en el que nos curramos un sprint Cubino y yo.
Ya cada uno a su casita y hasta el Domingo que viene cuando salga el club en su salida dominguera cañera.


Angelito que retorna para dar caña y Jose Mari de Mtb que se unio este domingo a los carreteros

martes, 23 de diciembre de 2008

PARLA-CUENCA (23-12-08)

Reto conseguido, fue un día magico entre todos los que nos dimos cita para este gran recorrido, PARLA-CUENCA, recorrrido de 168 kilometros, en el que hubo de todo, aunque eso me adentrare mas adentro de la cronica. En primer lugar dar gracias a los 10 que nos dimos cita en los Meleros para hacer esta hazaña en el tiempo de la temporada que estamos, y sobre todo el compañerismo y en ningun momento poner una mala cara, al contrario, siempre ayudando en todo. Los aventureros: Benja, Galan, Fran Illescas, Pedro, Rober Gil, Rober (el apajarao), Jose Mari, Ruben, Pablete, y el que escribe.
El día prometia, y no quiero negar que con algo de nerviosismo por este gran reto, quedamos todos los que ibamos a las 8:30 en los Melero para tomar el cafelito de rigor y desplazarnos hasta cuenca.

cafelito en los meleros

Salida de Parla a buen ritmo, para ser constantes, no queriamos apretar nada las tuercas para no perjudicar a nadie y llegar todo lo enteros que podiamos, ya en la carretera de la Warner, primer pinchazo y primeras risas.


Pinchazo de Jose subiendo por la warner

Yo con un dolor en el cuadriceps del domingo, (creo que sobrecarga), de momento aguantaba pero con un pequeño pinchacillo, pero ahí seguiamos todos, con bromas, canticos navideños y sobre todo con los chistes del magico Lorrio. Subimos la nueva un poco dispersados ya que algunos pararon a mear y otros siguieron para no parar y reagrupar. Aquí no queria forzar, ni era mi intencion pero mi dio un viaje el cuadriceps y me temia lo peor, pero vamos sin darle importancia al tema.
Ya enfilamos hacia la carretera de extremera, y todo correcto, con algo de aire en contra haciamos relevos largos de dos en dos.



Tirando hacia Cuenca


Ya nos adentramos en tierras Manchegas, subia la temperatura y todo seguia igual, con risas, villancicos y comentarios entre nosotros, nunca forzando y todos a ritmito.

Yo particularmente me venia un poco abajo, no podia poner de pie y lo peor que cada kilometro que pasaba me dolia algo más, así es que se jodio eso de dar relevitos y preferí aguardarme dentro del grupo, dolor jodio pero de momento aguantaba.

yo

Ya cada vez nos adentrabamos en este paraje impresionante, con paisaje espectaculares, un terreno rompepiernas, con subidas y bajadas constantemente, pero que en todo momento picaba para arriba.

Todo seguida igual, algo cambiaba, que no pasaba un coche ni de coña, a si es que en formacion de peloton, con las tipicas risas de Lorrio. Yo mientras tanto llaneando sufria un poco por la rodilla mientras tanto cuando subiamos se conoce que me calentaba y me dolia mucho menos.

Ya sobre el kilometro 100, y a eso de las 14:00, nos pusimos a subir el primer puerto que nos aguardaba en esta ruta, se veia perfectamente la subida, acojonante, y a la vez preciosa y un par de curvas con un pendiente del 13,3%, me temia lo peor para mi, así es que puse el 39x25 y empece a subir para no joderme más, siempre a ritmito, vi que sin forzar mucho no me dolia mucho, así es que asi subi todo el puerto, Siempre acompañado con Galan y Fran illescas, ya coronomos y enseguida vinieron los demas, menos dos, ya llevabamos bastante tiempo esperando a Benja y su cuñado Rober.








Fran en la cima del puerto


Decidimos bajar al pueblo y ya hacer la parada del avituallamiento, al rato aparece Benja con Rober con este ultimo con una pajara de cuidado, comentandonos Benja que habian subido el puerto andando y que a rober le daban tirones impresionantes. Ya comimos algo y comentamos como deberiamos ir y por donde, ya que nos va a pillar el toro de la noche.


Avituallamiento


Ya salimos, y pinchazo mio, lo arreglamos, bueno lo arregla benja en cero coma y partimos por tierras manchegas. A mi me ha venido de lujo esta parada, me duele mucho menos y bromeo un poco mas con las compañeros, sin forzar claro, aqui hago unas fotitos y una para el recuerdo, David Galan con unas segundas Zapatillas (chanclas) en el maillot, ahora ya no se llevan ni platanos, ni barritas, si no chanclas.> Galan con sus chanclas, algo que va a ser mitico

Aqui vamos todos un poco fresquetes, Rober ha recuperado muy bien, aunque todavia se le nota el merluzon que lleva encima, pero con el ritmito que llevabamos lo aguanta bien, un terreno muy escarpado, con muchas subidas y bajadas.



Por carreteras muy bonitas



Despues de este terreno toca llanear un poco, y cogemos velocidad de crucero a 36 kms/h
con un poco de brisita de aire de culo, pero todo no va a ser bonito, pinchazo de nuevo de Jose Mari que ya lleva tres, lo arreglaron y seguimos hacia adelante, con un problema, que se nos hacia de noche y teniamos todavia dos puertos, asi es que el primero no lo evitamos y seguimos hacia adelante.


Bonito día compañeros!!!


Bueno, en vez de subir el puerto tiramos de enfrente, pero en todo momento picando para arriba, sin descanso apenas, y ya enfilamos al ultimo y duro puerto, constante, sin descanson, subimos a una altura de casi 1200 metros, con nieve en los arcenes y subiendo a ritmito, sin agobios, con alguna risita que otra y Pedro ya un poco perjudicado cae un poco en el alambre.


Subiendo el ultimo puerto

Subida y más subida, bajaban un poco la temperatura,ya el cansancio va haciendo estragos, se va quedando Rober y Pedro, bajamos el ritmo y subimos juntos ayudandonos, y sobre todo Galan y Benja, que empujaban como podian a Rober, merito el de Rober que hizo como hizo esta ruta y la termino con dos huevos, yo mientras tanto con mi dolor subiendo, lo podia aguantar pero no forzar, mientras tanto hago un video y aqui os lo dejo para que lo veais:

Seguiamos subiendo el puerto,y ya casi a trescientos metros me giro y veo a Benja empujando a Rober y a la vez Galan a Benja, me dejo caer y ayuda un rato en lo que puedo, me agarro a Galan y empujamos, de repente viene Fran y mas de lo mismo, ahí estamos los 4 empujando a Rober, una estampa inolvidable para mi, no por el hecho de empujar a Rober si no por el compañerismo que corre en este club, ya coronamos y ya vemos Cuenca de lejos.


Subiendo

Ahora toca una bajada impresionante de unos 4 kilometros, bajan todos a saco, yo no lo veo claro, mucho mojado y algo de hielo y decido quedarme atras con Rober y Fran illescas, pero bajando tambien algo fuerte. Ya ultimos tramos de la ruta y ultima subidita hasta llegar a Cuenca con la cancion de campeones, campeones!!!, momento inolvidable, risas, contando las anecdatas del día, fue magico.
Ya llegada a Cuenca y fotito de rigor para el recuerdo.


Llegada a Cuenca


Recorremos las calles de Cuenca con la gente mirandonos como bichos raros, callejeamos hasta llegar a la estacion de tren donde teniamos los coches de alquiler que el maestro Benja había pillado. Al final 168 kms muy divertidos.


Tetris, jugamos a que caben 10 bicis???

Montamos la Bici como si fuera el juego del tetris, ya todos con un hambre impresionante, y algunos con mala cara, no se si del hambre o de la mala hostia que tenian.
Ya de camino paramos en Tarancon para comer algo, nos pusimos hasta las orejas, habia un cuenca con degustacion de rosquillas que estaba hasta arriba y nos zampamos tas las rosquillas que habia.


Comiendo como nunca

Ya de vuelta con el coche anecdata tran anecdota, que mejor no contar que se van a reir un poco, bueno si, el amigo Galan nos lleva por carreteras secundarias que nos alarga el doble de kilometraje de vuelta, con sus respectivas risas en nuestro coche, con mi tiron conduciendo...., dia magico.
Ya llegada a Parla y cada uno a casita a recordar este buen dia de ciclismo y sobre todo de compañerismo.
Enlace de mis fotos:
http://picasaweb.google.es/jaby80/PARLACUENCA231208#


Enlace del video en el youtube (Pena que al colgarlo pierda calidad):http://www.youtube.com/watch?v=zI_owMkFJBw



Y EL MITICO PERFIL:




GRACIAS A TODOS POR PASAR ESTE MARAVILLOSO DIA CON VOSOTROS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

POR CHINCHON

Por fin un Domingo sin lluvia y así poder saborear el ciclismo en grupo.
Amanecia el Domingo soleado, con algo de fresquete, que luego nos hizo una temperatura de lujo, rondando los 16º. Quedada como siempre en los meleros para tomar el cafetito e irnos a la zona de quedada. Salimos bastantes roselines, vamos hacia Torrejon para coger la carretera de los torrejones, sin ningun tiron, nos juntamos con los Nieves pero forzamos un poco la maquina para no ir todos juntos.
Ya cogemos la carretera de Villaconejos, una subida explosiva que Galan marca el ritmo y aguantamos Javi Cubino y yo, a un ritmo bastante alto hasta llegar arriba, llegamos a Villaconejos y reagrupe, ya tiramos hacia Chinchon con algun que otro palo De Pablochard, Fernando, Manolo, Cubino y el que escribe, y para llegar a Chinchon cebollazo mio y de Fernando que nos curramos un buen sprint.

Ya bajada hacia Titulcia con unos relevos a 38 kms/h, ya habiamos acordado Fernando y yo dar un palo a falta de 2kms de titulcia, y yo por verguenza no me atrevia, cuando de repente veo saltar de los Relevitos a Fernando, yo me encuentro dentro del relevo y me es dificil salir, hasta que lo consigo y le cojo, y volamos un poco Fernando y yo. Ya en Titulcia Cebollazo de Benja que nos pilla desprevenido y se lleva el avituallamiento. Para en Titulcia y cafetito para amenizar el dia.

Ya de vuelta por ciempozuelos y a coger la yesera, que ya mas de uno avisaba de que no iba a entrar al trapo en la subida, y empezo a coger ritmito Agustin, le seguimos Manolo y yo, y los demas no quisieron, ya en el ultimo tramo doy un Ataque, pero Manolo reacciona tarde y no me coge, ahí queda el tema, reagrupe y vuelta por la carretera de la Warner.

Aquí hago unas fotitos y dan un cebollazo de los suyos Pablochard que le sigue Manolo.


Guardo el movil y me lanzo hasta ellos, me costo un poco seguirlos y ya durante casi a Pinto entre los tres dandonos palos para dar y tomar, nos pusimos a prueba los tres, estuvo bien este tramo.
Ya de vuelta a Parla por Pinto, y en el puente pique entre Fernando y yo que nos sacamos los dos los ojos despues de los kilometros que llevabamos. Al final 101 kilometros que me han salido.

Ya en Parla cada uno a su casita y a descansar para el Martes, que tenemos un ruton, el PARLA-CUENCA.

TODAS LAS FOTOS QUE HE SACADO: http://picasaweb.google.es/jaby80/PARLATORREJONESVILLACONEJOSCHINCHONTITULCIALAYESERACRTRAWARNERPINTOPARLA#

lunes, 1 de diciembre de 2008

IV DUATLON VILLA DE PARLA (30-11-08)

Mañana un poco soleada, pero con un poco de frio, así nos presentamos todos en el lago de Parla. Era mi primer duatlon que hago en mi vida y más una carrera a pie, así es que un poco de gusanillo en el estomago habia ( o era por el chuleton que nos comimos ayer en la comida del club). No me habia preparado casí el correr a pie, dos semanitas antes y un par de dias de ellos es lo que entrené a pie, o sea que unos 4 dias en total y de 40 minutos las dos ultimas salidas.
Colocamos las bicis en zonas de boxes y nos vamos a calentar, a correr un poquito, mas que nada por quitarnos el frio.
Ya las 11 y nos vamos a la salida, nos colocamos adelante, mi objetivo: correr como pueda y sacrificar encima de la bici, y es lo que hice, la carrera: 5 kms a pie, 25kms en bici y 2,5 kms a pie. Primeros kilometros a pie

los 5 kms a pie, lo paso un poco jodido, no voy a un ritmo alto (como cuando me iba a correr antiguamente) pero tampoco voy mal, eso sí, me pasa todo dios, yo creo que no adelante a nadie corriendo esos 5 kms, la verdad, se me hizo un poco larguillo.

Diciendole a Galan que esto de correr es muuuuuuu duro


Entro en zona de boxes y me voy a por mi bici, me pongo las zapatillas como un exhaltado y me lanzo hacia nuestros caminos. Zona de Boxes

Aquí empieza mi mini guerra interior, salgo al 90% y adelante a ...., solo hacia adelantar, un par de ellos se intentaron agarrar a mi rueda pero no lo consiguieron, me sube un poco la moral y subo un puntito más.

Primeros metros con la bici

Me encuentro genial y en la recta que va de Torrejon a Parla veo a Javi Javato delante de un grupo numeroso, los paso a todos y le digo a Javi que se pegue a mi rueda, sigo tirando y cuando miro atras se habia quedado, decido apretar un poco más, sigo adelantando todavia a mucha gente, doy la primera vuelta y me lanzo a por la segunda, estoy disfrutando, algunos se pegan a mi rueda y duran 5 segundos, eso, mas moral me da mas todavia, subo el primer puente del ave, y me da un aviso el gemelo, decido seguir a saco, aquí me comenta Floren que estaba en el cruce que iba el 16, al bajar el puente veo a Victor, le digo que se pegue a mi rueda y que descanse un poquillo, me dice que hagamos relevos, le desisto, le digo que se quede detras mia, y que si quiere apretar mas que se vaya para adelante cuando este un poco descansadito, superamos a 5 o 6 tios mas, que uno de ellos se pega a nuestra rueda y nos aguanta, al pasar a estos calculo que iremos entre los 10 primeros, me da otro aviso el gemelo y me asusto un poquillo, pero sigo, ya en el cruce que va hacia Parla me de un viaje terrorifico en el gemelo que tengo que parar en seco, victor y el otro chaval me animan y se paran conmigo, le digo a Victor que siga, que no se preocupe. Hasta Parla en esta ultima recta lo pase fatal, vi que me pasaba todo dios, Me paso Javi y le di animos para que diera lo ultimo, yo ya pensaba en llegar a Boxes y retirarme, de echo se me subio el otro gemelo pero por un lateral, cosa que nunca me habia pasado.

Llegando con la subida de gemelos


Llegue a boxes como pude y esta Pedro haciendo las fotos.

Debatiendo si me retiro o no


Me anima a seguir y a terminarlo como pueda, desisto, pero me da el nervio y decido terminar aunque sea arrastrandome, y así fue, empece la carrera a pie y no se me subia tanto el gemelo, se me subio en tres partes de la carrera fuerte que me daba algo. Me seguia dando suaves calambres pero que lo podia aguantar.

Sufriendo un poquillo



Ya ultimos metros de la carrera y me dan calambrazos en los gemelos impresionantes, llego a los ultimos metros de la meta y consigo terminarlo como pude, y por lo que pase hice un buen puesto el 47º en la general y el 32º en mi categoria, asi es que un canto en los dientes por ser la primera vez.

Estirando, pffffff, que mal.



Yo creo que la subida de la bola ha sido por la falta de adaptacion a estas competiciones y el no haber preparado con tiempo la carrera a pie, pero bueno, me quedo con un sabor de boca bueno, aunque algo amarguillo por los gemelos.


Los puestos de mis compañeros de club:


31. VICTOR MARTINEZ COMEAUX ROSELIN 2º
34. JOSE JAVIER ROMERO ROMERO ROSELIN 26º
47. JAVIER PEREZ RODRIGUEZ ROSELIN 32º SM
91. ABILIO SILVA SEVILLA ROSELIN 21º V1M
99. JOSE Mª MERENCIO ORTEGO ROSELIN 66º SM
103. PABLO FERNANDEZ OSTOS ROSELIN 68º SM
140. RUBEN DE LA LLAVE ESTEBAN ROSELIN 90º SM
165. ANDRES CAMARA LAZARENO ROSELIN 102º SM
166. Mª JOSE MANZANO ARDIZ ROSELIN 9ª SF

El año que viene a preparlo mejor y a por más.

ENLACES DE FOTOS DEL DUATLON VILLA DE PARLA 08:

http://picasaweb.google.es/plorrio/4DUATLONVILLADEPARLA#

http://picasaweb.google.es/clubroselin/IVDuatlonCrossMTBVillaDeParla#